z.system

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, se reunió con el vicepresidente ejecutivo de Upstream en YPF, Pablo Bizzotto, y autoridades de la petrolera estatal, quienes confirmaron la decisión de invertir en la capital provincial.

NEUQUÉN – “Fue una reunión de trabajo muy positiva; hablamos de la localización estratégica de nuestra ciudad en el desarrollo de Vaca Muerta y planteamos lo importante que sería trabajar en conjunto para el desarrollo de la capital neuquina”, dijo Gaido a la prensa local.

Las autoridades de YPF detallaron que uno de los proyectos pensados para la ciudad patagónica es la creación de un campus, desde donde se centralizarían los centros operativos de Vaca Muerta.

“Nos contaron que será una construcción moderna, un edificio inteligente de bajo impacto, sustentable y accesible”, detalló el jefe comunal, y agregó que coincidieron en que “la ciudad de Neuquén es la capital de Vaca Muerta y generará un impulso muy importante en la región”.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de YPF, el miembro del directorio, Fernando Giliberti; el gerente de Asuntos Públicos, Diego Buranello; y el jefe de Proyectos y Obras de la empresa, Juan Nardelli.

 

Fuente: ADN sur