z.system

Agentes de la Secretaría de Minería y Energía de Salta verificaron el avance de las tareas finales y el cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental del primer parque solar de Salta.

Personal de la Secretaría de Minería y Energía, Mariana López Martínez y Mariano Villagra, recorrieron las instalaciones de la Planta Fotovoltaica Cafayate, para verificar el avance de las tareas finales y el cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental.
La planta de 80 MW, compuesta por más de 320 mil paneles solares se extiende en una superficie de 200 km2 y se ubica a 4 km al norte de la ciudad de Cafayate. La misma entró en funcionamiento en agosto de 2019, fue desarrollada por la compañía Fieldfare Argentina S.R.L. empresa a la que se adjudicó en la primera ronda licitatoria del plan RenovAr en noviembre de 2016.
La provincia de Salta ya tiene en su matriz energética una participación del 12 % con fuentes renovables, de esta manera alcanzó el objetivo trazado por el plan de energías renovables (RenovAr) en Argentina. A su vez, en el municipio de San Antonio de los Cobres avanzan las obras de otra importante planta fotovoltaica en la que se fusionaron dos proyectos de 100 MW, cada uno, adjudicados en las dos primeras rondas del plan RenovAr.
Los profesionales inspectores del organismo estatal advirtieron que conforme a lo informado por la compañía el final de obra de la Planta Fotovoltaica Cafayate se prevé para fines del próximo mes de febrero de 2020.

Fuente: Revista Nuevas Energías