z.system

Guillermo Nielsen consiguió USD 9,9 millones y $8.366,5 millones en la licitación de tres obligaciones negociables nuevas y la reapertura de una ON previa.

YPF salió al mercado este miércoles en busca de 150 millones de dólares y, por la cantidad de ofertas, terminó tomando la totalidad de su objetivo de máxima. Con la colocación de tres nuevas Obligaciones negociables (ON) Guillermo Nielsen se había propuesto recabar 50 millones de dólares y con la reapertura de una ON preexistente, otros 50 millones más.

“Fue un éxito para la compañía, inicialmente buscaban una base de U$D 50 millones equivalentes en pesos, pero el interés por parte de los inversores fue tal que ampliaron el monto por U$D150 millones equivalentes en pesos”, comentó Sebastián Money, Gerente de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas en Balanz, uno de los agentes colocadores.

“La fuerte demanda del instrumento se debió a la alta calidad crediticia y al rendimiento interesante que ofrece la ON dentro del contexto actual. En total se recibieron órdenes por el equivalente en pesos a USD158MM para suscribir a la colocación”, destacaron desde Balanz.

En total, Guillermo Nielsen consiguió 9,9 millones de dólares y $8.366,5 millones (el equivalente a 144 millones de dólares a tipo de cambio mayorista).

Si bien el uso de los fondos fue principalmente para capital de trabajo e inversiones, en el mercado leen que también fue una asistencia a Martín Guzmán para retirar del mercado la importante emisión de pesos que hizo el Banco Central entre noviembre y enero. Con una colocación a un año y medio de plazo, Nielsen continuó trazando la curva de tasas en pesos.

De las ON clase V y VI en pesos a 12 y 18 meses de plazo con pagos trimestrales de interés, las tasas de corte fueron Badlar+ 500 puntos básicos y Badlar +600 puntos básicos respectivamente. Es decir que Nielsen consiguió fondeo más barato que Martín Guzmán. El ministro había conseguido este lunes colocar deuda a 11 meses a Badlar+550.

Nielsen consiguió fondeo más barato que Martín Guzmán. El ministro había conseguido este lunes colocar deuda a 11 meses a Badlar+550 y la ON clase V a 12 meses pagará Badlar+500 puntos básicos.

Por su parte, la ON en dólares, pero pagaderos en pesos, cortó con una tasas de interés del 5% anual. Se trata del título clase VII a 12 meses de plazo y con intereses también trimestrales.

Por último, la ON clase XLVI cuya licitación fue reabierta y paga intereses semestrales hasta el 4 de marzo del años que viene (algo más de 13 meses de plazo), consiguió una tasa de Badlar+525 puntos básicos.

Cresud será el próximo en salir al mercado con una colocación Badlar+. Lo hará el lunes próximo con una ON clase 26 con 12 meses de plazo por un monto en pesos equivalente a USD 10 millones.  Además se licitarán  millones de dólares en modalidad “dollar link” y 5 millones de dólares “hard dollar” a 18 y 15 meses respectivamente.

Fuente: La politica online