z.system

El presidente de YPF planteó la posibilidad de conectar el sur de Brasil con la red de gasoductos argentinos para abastecer al país vecino. “Vamos a intentar conectarnos con Vaca Muerta”, replicó el ministro de Economía, Paulo Guedes.

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, dialogó con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, para abastecer al país vecino con gas de Vaca Muerta.

“Un gasoducto para conectar la red de gasoductos argentinos con el sur de Brasil, podría ser un mercado muy interesante para nosotros”, afirmó Nielsen en el Foro de Davos, donde compartió panel con Guedes.

“Vamos a intentar conectarnos con Vaca Muerta”, replicó el funcionario de Jair Bolsonaro.

Según informaron fuentes de la compañía de energía de mayoría estatal, Nielsen destacó el potencial de esa iniciativa. “Ayudaría a Argentina a hacer frente a una deuda que es la más grande de los últimos 30 años. Hay que poder crecer para pagar la deuda y esto supone un desafío para Argentina”, sostuvo.

El ex secretario de Hacienda y renegociador de la deuda externa con el canje de 2003 (con quita del 75%) viajó a Europa a participar de la mayor cumbre mundial de hombres de negocios, junto a otros empresarios argentinos.

Mientras se ultima la redacción de una reforma a la Ley de Hidrocarburos, a pedido de Alberto Fernández, Nielsen busca atraer inversiones para YPF. Este lunes la compañía de bandera anunció la emisión de tres obligaciones negociables en el mercado local, que se enmarcan dentro del plan financiero para este año y ofrecen una alternativa “atractiva” para los tenedores de pesos en el mercado local.

La semana pasada Ámbito adelantó que Nielsen había destrabado otros u$s150 millones para destinar a un parque eólico de YPF.

“Se licitarán tres instrumentos por un monto equivalente de hasta u$s50 millones, que podría ampliarse a u$s150 millones”, informaron desde YPF, sobre el regreso al mercado de capitales.

La emisión consistirá en dos series en pesos a 12 y 18 meses respectivamente a tasa variable (BADLAR + margen). La tercera consiste en una serie dólar link a tasa fija a 12 meses.

Asimismo, la compañía anunció la reapertura del título Clase XLVI con vencimiento el 4 de marzo de 2021, por un monto equivalente de hasta u$s50 millones que podría ampliarse a u$s100 millones.

Fuente: Ambito