z.system

Los bocetos del prototipo revelan el diseño del vehículo que pretende ser la nueva sensación de las pick-up

Volkswagen ha causado la curiosidad de muchos fans de autos, en especial de las pick-up, pues durante su participación en el Auto Show de Sao Paulo 2018, la marca presentó un prototipo del vehículo tipo pick-up que planearía lanzar en Latinoamérica; la Volkswagen Tarok.

De acuerdo con el portal Motorpasion, el diseño del vehículo se vio filtrado a través de unos bocetos filtrados desde Brasil, los cuales anticipan su apariencia final, dejando ver que el proyecto está cerca de llegar a producción.

Dichas imágenes fueron tomadas del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual de Brasil, donde Volkswagen realizó el registró el diseño de su nueva pick-up.

Volkswagen busca colocar este nuevo vehículo por encima de Saveiro y por debajo de Amarok, dos de sus autos similares en la categoría.

El diseño de la pick-up llama la atención por su enfoque off-road, reflejado en múltiples piezas de plástico sin pintar, grandes protectores de bajos y rieles en el techo.

El prototipo presentado en Sao Paulo ofrecía un motor turbo de 1.4 litros, capaz de generar 150 caballos de fuerza con una caja automática de seis velocidades y tracción integral. La automotriz no descarta recurrir a una versión turbodiésel de 2.0 litros de 150 caballos de fuerza.

Aún no hay fecha confirmada para el lanzamiento oficial de la Tarok, pues la compañía tiene como objetivo inicial de este año, el lanzamiento mundial del nuevo Nivus, un SUV de diseño deportivo que tras estrenarse en Latinoamérica cruzara el charco para llegar a países europeos.

 

Fuente: El diario ny