z.system

La firma provincial trabaja en mejorar el servicio en Manzano Amargo y Varvarco-Invernada Vieja. Estiman que la ampliación de las plantas estará lista antes del invierno.

La estatal Hidenesa (Hidrocarburos del Neuquén SA ) comenzó el 2020 con la ampliación de las plantas de almacenamiento y vaporizadores en el Norte neuquino. La firma provincial trabaja en mejorar el servicio en Manzano Amargo y Varvarco-Invernada Vieja.

Según informaron desde el gobierno, el mes que viene realizarán el montaje de los tanques, conjuntamente con las cañerías de conducción y los sistemas eléctricos de impulsión. Estiman que en el segundo trimestre del año, antes del comienzo del invierno, la ampliación de ambas plantas se pondrán en funcionamiento, aunque los tiempos administrativos dependen de Nación.

El crecimiento poblacional en la zona norte aumentó la demanda de conexiones a la red lo que hizo necesario aumentar el stock de operación, especialmente en las épocas frías del año cuando la demanda aumenta. En ambas localidades el crecimiento de usuarios se reflejó especialmente en los últimos tres años.

Hidenesa se encargó de trasladar los tanques que llegaron desde Santa Fe, donde se fabrican. Ambas redes de distribución y plantas de almacenaje se inauguraron en 2016. El mismo año quedó habilitada la planta de Los Miches.

El proyecto preveía 12 tanques instalados con una capacidad de 86 metros cúbicos de propano líquido. En una primera instancia se instalaron seis con capacidad de 43 metros cúbicos en ambas plantas.

 

Fuente: Rio negro