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El CEO de la compañía se refirió a adaptarse a los tiempos que corren. La transformación hacia los autos eléctricos, en debate.

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, encara la transformación de la empresa. Foto: Reuters.

El pasaje de los autos con motor de combustión interna a eléctricos tiene más dificultades de las que comunican abiertamente las automotrices. Volkswagen se metió de lleno en el cambio y sufre los avatares propios de una transformación tan compleja como necesaria.

Según publicó Reuters, el CEO del Grupo VW, Herbert Diess, sostuvo que si no realizan los cambios hacia la completa electrificación lo suficientemente rápido, podrían convertirse en la Nokia de la industria automotriz. Lo dijo en la junta mundial ante directivos de la empresa.

Se refirió de esta forma a la empresa finlandesa de tecnología que a fines de la década del 90 dominaba el sector, pero con la llegada de competidores como Apple y Blackberry no supo adaptarse a los cambios del mercado y comenzó su declive.

El ID.3 es el primer auto eléctrico desarrollado desde cero por Volkswagen.
El ID.3 es el primer auto eléctrico desarrollado desde cero por Volkswagen.

“La era de las automotrices tradicionales terminó”, aseguró Diess. “¿Estamos siendo lo suficientemente rápidos? Si continuamos a la velocidad actual, va a ser muy pero muy duro”, sostuvo.

El gigante alemán quiere fabricar 330 000 autos eléctricos para 2021. La movida está basada en el ID.3, su modelo mediano para competir directamente con el Tesla Model 3, y diferentes derivados que saldrán de él como un SUV (el ID.4).

El ID.3 es el encargado de llevar la transformación de VW hacia la electromovilidad.
El ID.3 es el encargado de llevar la transformación de VW hacia la electromovilidad.

En esta carrera la marca alemana centraría los esfuerzos en los eléctricos tradicionales y dejaría de lado, al menos por el momento, el desarrollo del hidrógeno, una tecnología que tiene la atención de automotrices como Toyota BMW, por ejemplo.

“En resumen, este es probablemente el desafío más difícil que Volkswagen haya enfrentado”, dijo Diess. De ahí que al ID.3, el primer modelo desarrollado 100% como eléctrico de la marca, le den la importancia que en su momento tuvieron clásicos como el Beetle y el Golf.

Fuente: TN