z.system


El Gobierno nacional y las empresas distribuidoras de gas natural comenzaron este viernes a delinear una nueva agenda común que permita abordar cuestiones urgentes del sector como tarifas, contratos de abastecimiento, seguridad, expansión de redes y la profundización de los usos del combustible en la industria y los servicios.

Así se concretó durante la reunión que el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, encabezó con las autoridades de la Asociación de Distribuidoras de Gas (Adigas), la cámara que reúne a las empresas de distribución de gas natural, como parte de las mesas de diálogo iniciadas con los diversos actores del sector energético

Carbajales expresó el interés de la subsecretaría a su cargo en “abordar las temáticas referidas al gas natural desde inicio en la producción, y especialmente Vaca Muerta, hasta el final de la cadena con el segmento de distribución”.

La vocación de la reunión es convocar a “un diálogo abierto y franco con las cámaras que representan al sector empresarial para construir entre todos una agenda común”, sostuvo el subsecretario.

“Hemos comenzado a delinear una hoja de ruta que abarque tanto los desafíos más urgentes como la cuestión tarifaria y los contratos de abastecimiento, hasta cuestiones de mediano plazo como los estándares de calidad y seguridad, la expansión de las redes a nuevos usuarios y el rol de YPF en producción y distribución“, detalló el funcionario.

En ese mismo sentido, Carbajales mencionó el interés del Gobierno y las empresas por abordar los desafíos para profundizar el uso de gas natural por parte de la industria y los servicios, como parte del aprovechamiento de los recursos gasíferos de Vaca Muerta.

La presidenta de la cámara y Directora General de Camuzzi, María Tettamanti, valoró la “vocación de diálogo” y la convocatoria a trabajar en el “desarrollo de nuevas ideas y soluciones que permitan cuidar a una industria como la del gas que genera trabajo y desarrollo”.

El subsecretario estuvo acompañado por Sebastián González, director nacional de Economía de los Hidrocarburos y por el asesor Facundo Martínez.

Por parte de Adigas, participaron Alberto González Santos (Gerente General de Naturgy); Hugo Callegari (Gerente General de Gasnor); Cristián Navarro, (Director de Ecogas); Dante Dellelce (Director General de Litoral Gas); Óscar Dores (presidente de Gasnea), Sebastian Mazzuchelli (Director Comercial de Metrogas); Daniel Suárez (Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Metrogas) y Daniel Martini (Director Ejecutivo de la cámara empresarial).

Fuente: Diariouno