z.system

El VISION AVTR está inspirado en la famosa película de James Cameron, cuya segunda parte estrena en 2021. Imágenes y video para verlo en detalle

En el marco del CES 2020, se presentó un nuevo prototipo de Mercedes-Benz inspirado en Avatar.

Con las bases creadas por el mundo de Pandora, de la famosa película de James Cameron, el Mercedes-Benz VISION AVTR muestra una interacción completamente nueva entre los humanos, las máquinas y la naturaleza.

Con el VISION AVTR la automotriz quiso diseñar un automóvil que pudiera conectarse de manera única con sus pasajeros. La experiencia del usuario como elemento central comparable a un organismo simbiótico.

En lugar de un volante convencional, el elemento de control multifuncional en la consola central permite que humanos y máquinas se fusionen. Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por sus latidos y su respiración.

Otro ejemplo de su integración con el usuario son los asientos hápticos, que pueden registrar datos vitales, como medir la respiración del conductor y ajustar el entorno al estado emocional o incluso a su nivel de estrés.

Los pasajeros se fusionan a través de los sentidos con su vehículo ergonómico y pueden usar varias funciones de forma intuitiva a través de proyecciones en la palma de sus manos. Los ocupantes también perciben su entorno de una manera totalmente nueva a través de pantallas. El cambio de perspectiva es único: por ejemplo, una vista de pájaro de su entorno es posible y el mundo es perceptible desde una gran altura. Además, cada pasajero está conectado a los otros ocupantes. El automóvil mide los signos vitales de los ocupantes, ajusta el estado de ánimo de la iluminación y, si los niños están excitados en los asientos traseros, puede dirigir el pulso de los niños hacia los asientos como una señal del estado de ánimo de los padres e informarles.

El VISION AVTR fue diseñado de acuerdo con un innovador sistema de propulsión eléctrica, basado en una batería particularmente potente, compacta y de alto voltaje, utilizando la química orgánica de las células de grafeno, por lo que prescinde por completo del uso de tierras raras y metales.

Además, gracias a la función “del vehículo a la red” el VISION AVTR encaja perfectamente en el futuro ecosistema de electromovilidad: puede devolver energía al público desde sus baterías altamente eficientes y controladas por su inteligencia artificial cuando sea necesario.

Este es el video oficial de Mercedes-Benz mostrando el vehículo en detalle:

Fuente: Conocedores