z.system

El pampeano Santiago «Patuchito» Álvarez, quien durante el kirchnerismo había ocupado los cargos de gerente de Canal 7 y director de Télam, ahora desembarca en el área de comunicación de la empresa estatal YPF. Así por lo menos lo dan por hecho los medios porteños, entre ellos La Nación.

El militante de La Cámpora y creador de la figura del Nestornauta o Eternéstor -la adaptación política del héroe de Oesterheld al kirchnerismo- llega al cargo de vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF de la mano del ministro del Interior, Wado de Pedro. Es su amigo, quien ya durante el kirchnerismo lo había promovido para los cargos en el canal y la agencia noticiosa.

El presidente de YPF es Guillermo Nielsen, de buena sintonía con el presidente y con Sergio Massa, y que pasó el filtro de la vicepresidenta Cristina Fernández.

El diario La Nación recordó que en la empresa todavía falta el nombramiento del nuevo CEO, que también pretende el kirchnerismo.

Santiago Álvarez, por lo pronto, estuvo esta semana en la Casa Rosada. Ya es un hecho que será funcionario nacional.

En Buenos Aires lo conocen como «Patucho». Es un apodo que heredó de su padre, el exministro Santiago Álvarez en la década del 90, durante la gobernación de Rubén Marín, que fue condenado por enriquecimiento ilícito en 2014.

En La Pampa, Álvarez hijo es conocido como «Patuchito». Aquí no tuvo ni tiene participación política: es que con 18 años se fue para estudiar a Buenos Aires, donde hizo su carrera política en la agrupación de Máximo Kirchner.

 

Fuente: Diariotextual