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En una jugada para promocionar su continuidad, González acordó participar como “Key Speaker” del Cera Week, un lugar al que la petrolera de bandera no recurría hace 6 años por la crisis económica.

En una nueva jugada para asegurar su continuidad en YPF, el CEO macrista Daniel González acordó su participación como “Key Speaker” del Cera Week, para lo cual la compañía deberá pagar entre 250 y 300 mil dólares, es decir, entre 16 y 20 millones de pesos al tipo de cambio oficial.

Se trata del evento de energía más importante del mundo que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de marzo en la ciudad de Houston, justo antes de la asamblea anual de la petrolera nacional que definirá la continuidad de los cargos gerenciales.

González ya figura confirmado en la página web de la conferencia, junto a los ejecutivos petroleros más importantes del mundo como Amin Nasser de Aramco, Ben Van Beurden de Shell, Patrick Pouyanné de Total y Ryan Lance de Conoco Phillips.

Sin embargo, en YPF aseguraron a LPO que “no está confirmada su participación efectiva”, aunque reconocieron que si figura en el listado es porque “sugirieron su participación”.

“Quizás ahora que se conoció lo quieran bajar, pero evidentemente la intención de que Daniel vaya a hablar estuvo, sino los organizadores no lo suben a la agenda y le hacen prensa gratuitamente”, manifestaron a este medio fuentes del sector.

En 2019, González estuvo en un panel lateral manor, pero ahora formaría parte del “main stage”. El arreglo lo cerró Anabel Perrone, una pieza clave del engranaje con la Casa Rosada durante el macrismo, quien pasaría su última semana a cargo de la Fundación YPF, según supo LPO.

La noticia causó un gran revuelo, ya que debido a la crisis económica argentina, ningún CEO de la empresa oficia como speaker desde el 2014, año en el que Miguel Galuccio conducía los destinos de la petrolera.

Además, si bien Guillermo Nielsen mantuvo un directorio que contiene a la mayoría de los funcionarios del gobierno anterior, consiste en un armado de transición hasta que se defina la nueva gerencia donde Cristina Kirchner busca colocar a un hombre de Galuccio o incluso al propio dueño de Vista.

La maniobra de promoción de González se hace aún más evidente al constatar que YPF no aparece como sponsor, sino que solamente se registra la presencia del CEO.

 

Fuente: lapoliticaonline