z.system

El auge de la actividad petrolera, energética y minera en la zona de Añelo transformó a la localidad en un excelente sitio para realizar inversiones inmobiliarias.

El rápido crecimiento de la industria hizo que la oferta de viviendas de calidad corra por detrás de la explosión demográfica y su consecuente demanda de lugares para vivir. Esta fuerte demanda de viviendas tuvo su correlato en la alta rentabilidad que se obtiene por los lugares que están en mejores condiciones edilicias.

Hoy la rentabilidad de los inmuebles que se alquilan en Añelo tiene el valor por m2 más alto de Argentina para su clase. Ese dato transforma a Vaca Muerta en la opción de inversión más rentable del país.

Debido a la escasa oferta de lugares para alquilar, los trabajadores de las empresas petroleras o energéticas tienen que viajar más de 2 horas por día para transportarse de Neuquén a Añelo, ida y vuelta. Hay más de 600 transportes diarios cubriendo este recorrido para salvar el déficit habitacional del pueblo petrolero.

Las inversiones inmobiliarias en Añelo tienen un recupero de inversión desde los 7 años. Lo cual convierte a Vaca Muerta en la opción número uno para invertir inteligentemente.

Lejos de solucionarse, esta demanda de viviendas de alquiler promete continuar y persistir a lo largo del tiempo. Por este motivo se estima una gran revalorización del valor por m2 de las propiedades existentes para los próximos años.

Otra ventaja de invertir en inmuebles en este polo petrolero en la actualidad es la oportunidad de comprar propiedades con el precio del petróleo en valores históricos bajos, antes que el fenómeno Añelo explote y el aumento se traslade a los precios de los activos inmobiliarios.

Imagen satelital de Añelo desde 2007 a la actualidad.

Datos del sector de Producción, Energía y Minería pronostican que el empleo (directo e indirecto) que generará esta zona crecerá entre el 24 y el 31,5%, lo que significa en un futuro no muy lejano entre 63.200 a 82.400 nuevos puestos de trabajo.

Este crecimiento impactará directamente en la demanda habitacional, acrecentando el déficit existente causando efecto directo sobre los valores de alquiler por m2.

Por los motivos mencionados, RE/MAX, la red inmobiliaria más importante del país ofrece en Añelo las mejores oportunidades de inversión, con el asesoramiento de los mejores profesionales.

El mercado se va a poner más competitivo y la oportunidad de hacer un buen negocio es ahora. Contacte a un agente RE/MAX y conozca las mejores oportunidades para su inversión.

 

Fuente: Rio negro