z.system

El convenio se firmó el martes 23 entre la empresa Oreste Berta S.A, el Ministerio de Servicios Públicos y EPEC. Los biocombustibles serán utilizados por los autos del Gobierno y el objetivo es emplearlos lo antes posible.

El pasado martes 23 de diciembre la empresa Oreste Berta S.A. de nuestra ciudad firmó un convenio con el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y EPEC para que la flota de vehículos del Gobierno provincial empleen el uso de biocombustibles.

La finalidad del acuerdo es generar conocimientos sobre el uso eficiente de la energía, desarrollando ensayos para determinar la viabilidad del uso de biocombustibles en vehículos.

Oreste Berta hijo aseguró: “creo que es el momento ideal para ensayar el uso de los biocombustibles y fijarlos de alguna manera dentro de una normativa y tener un desarrollo óptimo en los vehículos”. Además, agregó que ponerlos en practica lo antes posible es el objetivo.

Por otro lado, el Director General de Energías Renovables y Comunicación, Sergio Mansur comentó que el convenio “permite ver el comportamiento de los vehículos del Gobierno utilizando diferentes cortes en el caso de las naftas con bioetanol y trabajar con biocombustibles y biodiesel en el caso de los motores gasoleros”.

bertaberta

Fotos: Ministerio de Servicios Públicos

 

 

Fuente: Resumendelaregion