z.system

Se trata del primer establecimiento ejecutivo 4 estrellas de Añelo. Fue desarrollado por Dypsa Internacional  y está equipado con avanzada tecnología para mitigar el impacto ambiental. Del corte de cintas participaron los directivos de la empresa, el gobernador de Neuquén y el intendente local.

El Cyan Hotel Wenelen se encuentra ubicado en Añelo, corazón de Vaca Muerta. En la superficie de 6.980 M2, sobre un terreno de 14.777 M2, se distribuyen las 64 habitaciones, un restaurante con capacidad para 280 comensales, spa, gimnasio, piscina in-out, bar, business center y un auditorio divisible con capacidad de hasta 300 personas.

El emprendimiento corresponde a la empresa Dypsa Internacional, una de las desarrolladoras más importantes del país, que encaró el proyecto hace unos 5 años. En este sentido, Issel Kiperszmid, CEO de la empresa, sostuvo que “La generación de valor tiene siempre dos recursos centrales, el recurso humano y la energía. Neuquén se ha favorecido por ambas, por contar con los recursos humanos adecuados para  llevar adelante un proceso de desarrollo autosostenido y fundamentalmente por la bendición de poder tener energía en forma sumamente abundante. Nosotros tomamos la decisión de apostar fuerte por este centro en el cual tenemos la convicción absoluta de que se va a convertir en uno  de los pilares del desarrollo de nuestro país”.

Desde esa óptica, el CEO de Dypsa sostuvo durante la inauguración -a la cual asistieron el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el intendente de Añelo, Milton Morales– que la aspiración de la empresa es que el Cyan Wenelen se convierta en un “hub, vale decir un punto de encuentro donde no solamente la gente pueda residir y pueda disfrutar de las instalaciones sino fundamentalmente sea un lugar donde se puedan desarrollar actividades de formación, capacitación, intercambio de información, networking que posibilite que ese desarrollo sea autosostenible”.

De izquiera a derecha: Christian Sturla, Director General de Compass Group Argentina; Arturo Navarro, CEO y Co Founder de aadesa Hotel Management; Omar Gutiérrez, Gobernador de Neuquén; Issel Kiperszmid, Presidente de Dypsa International y Milton Morales, Intendente de Añelo.

Para que esto sea posible, el gerenciamiento del Hotel estará a cargo de aadesa Hotel Management, empresa con más de 20 establecimientos en cartera. “Estamos muy orgullosos de abrir nuestro primer hotel en Añelo invitados por Dypsa International. No tengo dudas que, la llegada de este producto de alta calidad y confort en el país, cubrirá una demanda requerida tanto por el argentino que viaja por el país, como por el extranjero que llega a Añelo por negocios”, aseguró Arturo Navarro, CEO y Co Founder de aadesa Hotel Management.

Por su parte el servicio de restaurante y catering será brindado por la empresa Compass Group de Argentina.

Una de las habitaciones del hotel.

Frente a un nutrido auditorio que se reunió para la inauguración, el Gobernador no solamente felicitó a los directivos presentes por el nuevo establecimiento, sino que además aseguró que el Hotel “forma parte de ampliar la matriz económica, generar desarrollo social, potenciar y hacer realidad esta gran industria sin chimenea que es el turismo. Este hotel va a permitir dar respuesta a una serie de necesidades que tiene este polo energético, económico, social e industrial que es Vaca Muerta”.

Al mismo tiempo, el funcionario se comprometió en continuar trabajando desde la función pública para fomentar la inversión privada. “Hay que cuidar la inversión privada. Es esa inversión privada que pide precio y plazo, seguridad económica, jurídica y confianza. Por eso prefiero hablar de certeza y esto es lo que hace la provincia. La inversión privada tiene que ser una política pública de estado, no puede estar expuesta a los cambios de gobierno”.

Así, adelantó que ya se está trabajando con el Gobierno Nacional y los organismos de crédito multilaterales en el financiamiento necesario para realizar el asfalto de la ruta 67 que beneficiará el acceso y circulación en Vaca Muerta.

El nuevo hotel posee apartamentos además de las suites.

Por su parte, el intendente de Añelo resaltó que “este tipo de construcción en nuestra ciudad hace 4 o 5 años atrás era algo impensado. Tenerlo consolidado y que la gente que hoy participa del petróleo tenga esta posibilidad de tener este servicio es fundamental y nos hace pensar en el crecimiento, en el desarrollo que cada vez más se va acentuando”.

Si bien se trata del único hotel ejecutivo 4 estrellas de la zona, los directivos desarrollaron propuestas especiales con tarifas competitivas que se amoldan a las demandas de los visitantes al lugar. Así, con planes corporativos en donde el valor final de la estadía desciende de acuerdo a la cantidad de días contratada, se busca no solamente atender la demanda de alojamiento sino también en convertirse en socios estratégicos de las empresas que hoy operan en Vaca Muerta.

Vista completa del nuevo hotel Cyan Wenelen en Añelo, Vaca Muerta.

Por otra parte, con el objetivo de brindar un servicio personalizado y cercano, el Cyan Wenelen cuenta con su propia página web (https://www.dot-hotels.com/cyan-wenelen) desde la cual no solamente se pueden conocer todas las comodidades del establecimiento, sino también realizar las reservas necesarias.

 

Fuente: Cronista