z.system

Después de que Tesla prometiese en marzo de este año que los Supercargadores V3, de nueva generación, llegarían a Europa a finales de 2019, la firma californiana ha cumplido su promesa inaugurando el primer punto de recarga de estas características en Reino Unido, concretamente en Dukes Road 152, en la zona de North Acton (Londres).

Se trata de la estación de Supercargadores número 500 que la firma abre en Europa, y ha sido dotada de ocho dispositivos de carga ultrarrápida V2, cuya potencia máxima se ha incrementado recientemente en 30 kW para un total de 150 kW, y otros tantos de la nueva versión gracias a los cuales es posible recargar 120 km de autonomía del coche en tan solo 5 minutos.

Asociado a la toma CCS Combo 2, los nuevos supercargadores son capaces de cargar funcionar a potencias de 250 kW, lo que se traduce en una capacidad de carga de 1.609 km de rango por hora, según promete la propia compañía, reduciendo los tiempos de espera en un 50%. Robert Llewellyn, de Fully Charged Show, tuvo la oportunidad de probar el sistema y así lo difundió a través de su cuenta de Twitter.

Más rapidez en la recarga, más beneficio económico y menos colas

Tesla Supercargador 2

Pero las bondades de los nuevos supercargadores van más allá de una potencia mejorada toda vez que la energía se transmite a través de un único cable, de modo que esta no se comparte entre dos coches en el caso de que utilicen el mismo punto de carga, como ocurre con los V2.

Se trata de un gran avance puesto que también permitirá aumentar el ritmo de rotación de vehículos en la estaciones de recarga, combatiendo el problema de las largas colas de espera que ya hemos podido ver en algunas ocasiones y que incluso llevó a la marca a limitar al 80 % la carga en sus supercargadores más concurridos de EE.UU. para aligerar el proceso.

Asimismo, esto revertirá en mayores ingresos para la firma. A más rotación, más coches recargan y por tanto más beneficios se obtiene de los Supercargadores, cuyo coste actual en España es de 0,29 euros por kWh.

Para rebajar los tiempos de recarga, se antoja igualmente esencial la función ‘On-Route Battery Warmup’, que inicia el proceso de calentamiento de la batería cuando el coche detecta a través del sistema de navegación que se dirige a una estación de Supercarga, a fin de contar con una temperatura óptima de la pila en el momento de acometer la recarga.

En cualquier caso, por el momento solo los Tesla Model 3 de Gran Autonomía o en su versión Performance son capaces de cargar a 250 kW, mientras que los Model S y Model X más recientes pueden cargar a 200 kW, tal y como recuerdan desde Electrek.

Tesla Supercargador 3

Tesla abrió los primeros supercargadores V3 de altas prestaciones en Norteamérica en el primer trimestre del año, se expandió por dicho territorio durante el segundo y tercer trimestre, y ahora desembarca en Europa y Asia para seguir facilitando los desplazamientos de larga distancia a su clientela.

Por su parte, otras compañías como IONITY, fundada por BMW, Ford, Mercedes y VAG , ya están trabajando en la misma línea con cargadores de 350 kW, que serán vitales para reducir notablemente los tiempos de recarga una vez el grueso de los coches eléctricos admitan cargas a esta potencia.

 

Fuente: motorpasion