z.system

Las dos presentaciones del TC y el Mundial de MXGP convocaron a miles de aficionados.

Neuquén se convirtió en la capital del deporte motor en un año que será difícil de superar, después que por el autódromo de Centenario pasaron las categorías más importante de Argentina y por una nueva edición del MXGP en Villa La Angostyra, que puso otra vez a la provincia en la consideración mundial.

La quinta prueba en fila del MXGP en el majestuoso circuito de Patagonia Race Trak se convirtió en una verdadera fiesta del motocross, con una notable respuesta de aficionados y que tendrá continuidad porque se ratificó su fecha en el próximo Mundial.

Sin dudas, la fuerte apuerta del gobernador neuquino Omar Gutiérrez por el automovilismo dio sus resultados, más que nada con las dos fechas del TC, algo inédito para la región.

A la clásica prueba de todos los años en marzo en el autódromo de Centenario se le sumó el cierre del certamen, con una increíble convocatoria de más de 60.000 aficionados.

Salió todo tan bien en las dos visitas de la popular categoría que el propio presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, no dudó en confirmar que el próximo año el autódromo de Centenario otra vez será sede de la definición del nuevo campeón.

Por si eso fuera poco, tres pilotos regionales llegaron al cierre con posibilidades de ser campeones. José M. Urcera y Juan C. Benvenuti pelearon el título en el TC. Lautaro De la Iglesia estuvo en el TCPista.

Otra de las categorías que tuvo presente en el circuito neuquino fue el Turismo Nacional, con muy buenos espectáculos y gran respuesta de aficionados.

El Rally Argentino volvió a Neuquén, esta vez no en la Plaza Huincul yCutralCo, sino con una prueba muy cerca de la capital, como fue la que se cumplió con base en Centenario.

En el autódromo se desarrolló buena parte de la actividad, pero varias fueron las complicaciones con los caminos.

La presencia del mundialista Dani Sordo, con un Hundai del equipo oficial del rally chileno, le dio categoría internacional a la prueba.

El TC Mouras con sus teloneras repitió la visita a Centenario, con el refuerzo de la categoría TC Pick Ups que maravillaron a los aficionados, los que respondieron en cantidad.

Después del cierre del TC el pasado 1 de diciembre se completó la programación con la visita del Súper TC2000, con un opaco espectáculo y pocos aficionados, ni punto de comparación con las otras categorías que estuvieron en Centenario.

El español Dani Sordo ganó el Rally de Neuquén. Gentileza.

Si la agenda estuvo cargada en el año que termina, lo que viene promete ser igual o con más desafíos, porque a las dos visitas del TC habrá que sumarles otras categorías que se sienten atraídas por la apuesta del gobierno neuquino.

El TC hace años volvió para quedarse con una fecha en Neuquén, que por segundo año será por duplicado, con otra definición del campeón.

En cuanto al Mundial de motocross, está todo armado para que en marzo de 2020 el MXGP otra vez revolucione a la Villa y ponga a Argentina en la vidriera internacional.

 

Fuente: Rio negro