z.system

Los estacioneros de Río Gallegos aseguran que el impacto del impuesto local al combustible es negativo por donde se lo mire.

«Siempre en realidad lo termina pagando el consumidor», aseguró Fabián Bassi, gerente de la Estación de servicio General Belgrano, en declaraciones al programa «En el Tintero» por Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9.

Bassi señaló que en muchas localidades del interior donde se aplicó «han tenido que volver atrás» con la medida y que la aplican porque es una forma «rápida e inmediata» de contar con «dinero fresco» que tiene los municipios

«Nosotros tendríamos que pagar un impuesto de 1 millón de pesos por mes. Es imposible, llevaría al quiebre de muchas estaciones de servicio», aseguró. y dijo en ese sentido que para los estacioneros es «imposible» absorber el impuesto y no trasladarlo a los usuarios.

«Es una trastorno para todos y sobre todo para la gente que utiliza el vehículo, que acá es una herramienta importante porque el clima hace que el vehículo sea de primera necesidad».

Sin embargo, Bassi señaló que va a esperar que se resuelve en el Concejo Deliberante con respecto al impuesto, atento a las negociaciones y las propuestas de modificaciones de la oposición. No van a iniciar medidas legales. «Adaptaremos el costo y precio en función de lo que salga de la ordenanza porque también se hablaba de un valor fijo en lugar del «5 por litro vendido».

 

Fuente: La opinion austral