z.system

Será exclusivo para empresas de la industria hidrocarburífera. Estará ubicado a la vera de la Ruta Provincial 69.

El proyecto del polo productivo que lanzó Río Negro para abastecer a Vaca Muerta, también incluye la creación de un parque industrial multipropósito que tendrá como principal objetivo captar empresas de servicios vinculadas al sector hidrocarburífero.

El nuevo precio estará ubicado sobre la Ruta Provincial 69 que conduce a Añelo, corazón de Vaca Muerta.

La empresa adjudicataria tiene como tarea principal generar la infraestructura y espacios necesarios para la localización de agroindustrias que posibilite incorporar valor agregado al desarrollo en la zona productiva.

También se construirá un mercado concentrador para la comercialización de la producción agrícola. El sector está habilitado para conectarse a los servicios básicos:gas, agua y electricidad.

El parque, de 180 hectáreas, se encuentra en la puerta rionegrina a Vaca Muerta a 40 minutos de Añelo.

En números

500 puestos de trabajo generará el proyecto que comenzará a ejecutarse en enero.

Será el segundo sector industrial en la comuna que cuenta con uno sobre la Ruta Nacional 151 que estará destinado a empresas agropecuarias. Cuenta con una superficie de 162 hectáreas.

Además, está proyectado el desarrollo de 60 hectáreas para el agroturismo. Estarán ubicadas sobre la calle Rural 11 que conecta Villa Manzano con Sargento Vidal.

 

Fuente: Rio negro