z.system

El siniestro había comenzado este domingo a la madrugada. Además de brigadistas de la empresa petrolera, trabajaron bomberos de Buta Ranquil y de Rincón de los Sauces.

Bomberos Voluntarios de Buta Ranquil y Rincón de los Sauces, junto brigadistas de YPF, trabajaron este domingo para contener un principio de incendio en un pozo maduro en el yacimiento El Portón.

El siniestro, en una zona de serranías alejada de centros urbanos, se registró desde horas de la madrugada. En horas de la noche, desde la empresa YPF aseguraron que el mismo había sido controlado.

Más temprano en un comunicado, se indicó que “rápidamente se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a las autoridades de aplicación, con las que se trabaja en conjunto”.

Agregaron que “no se registraron heridos y se ha delimitado la zona con un perímetro de seguridad”.

Según pudo conocer LMN es un pozo de los considerados “maduros”, de cinco años y que tiene poca presión.

La Provincia monitorea

El ministerio de Energía y Recursos Naturales, a través de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, monitorea la situación acontecida en el pozo de YPF Nq.EPnN.a-1050, ubicado en cercanías al Yacimiento El Portón.

En un comunicado indicaron que “notificados de la situación, personal de dicho organismo, evalúa el accionar de la empresa, conforme a lo establecido en los protocolos de seguridad para normalizar la situación”.

Fuente: Lmneuquen