z.system

La Subsecretaria de Energías Renovables de esa provincia argentina estará a cargo del Ingeniero Ambiental Franco Blatter. El área ya trabaja para darle vida a un anhelado emprendimiento de biomasa forestal del norte santafecino: Villa Guillermina.

Con la asunción del peronista Omar Perotti al mando de la Gobernación de Santa Fe, el pasado 10 de diciembre, se confirmó la reestructuración del gabinete provincial.

Según pudo saber Energía Estratégica, la Secretaría de Energía que había constituido la gestión socialista ahora se dividirá en dos.

El segmento de energías convencionales, como la termoeléctrica, quedará en la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, en manos de Silvina Fraga.

En lo que respecta a energías renovables y eficiencia energética, el segmento formará parte del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, comandado por Érika Gonnet.

Dentro de esa cartera funcionará la Subsecretaría de Energías Renovables, que antes del 10 de diciembre formaba parte de la ex Secretaría de Energía.

El área estaba a cargo de Roberto Bisso. Ahora la presidirá el Ingeniero Ambiental Franco Blatter, un especialista en la materia. Es Docente Investigador concursado de la Universidad Nacional de Rafaela, quien aportó en el armado del Plan Energético Nacional (2014-2016).

Junto a Blatter también hará su aporte el ex presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez, flamante Subsecretario de Desarrollo Ecosistémico del Ministerio de Ambiente.

Según pudo saber este medio, Perotti apoyará el proyecto de biomasa forestal Villa Guillermina, de 15 MW, escalable hasta 50 MW.

Cabe destacar que Chávez es un gran promotor de este emprendimiento. Un convencido que el tratamiento de los residuos forestales que se generan en la zona permitirán generar cientos de puestos de empleos directos e indirectos, vitales para una localidad pequeña como es Villa Guillermina.

 

Fuente: Energia estrategica