z.system

VW Argentina lanzará este verano en Cariló la nueva Amarok V6 Black Style. Se trata de la serie especial que marcará la llegada de las variantes potenciadas con el motor V6 3.0. Si bien la Amarok V6 ya se exhibió el verano pasado en la Costa, esas unidades eran importadas de Alemania . Ahora se presentarán las unidades producidas en Pacheco y ya listas para poner a la venta.

“Remapeada”. Así le dicen en Pacheco a la Amarok V6 que recibió, justamente, un “remapeo” de la electrónica del motor. De esta manera, la potencia máxima trepó a 258 cv (antes, 224) y con Overboost pasó a 272 cv (antes, 244). El torque subió a 580 Nm (antes, 550).

Será la pick-up mediana más potente de la Argentina. Esto es porque Toyota decidió “despotenciar” el motor de la Prado en la Hilux V6  y porque la Mercedes-Benz Clase X V6, que se iba a fabricar en Córdoba con la misma potencia de esta Amarok, fue cancelada.

Todas las Amarok V6 258 cv conservarán el sistema de tracción integral permanente 4Motion y la caja automática de ocho velocidades, sin reductora.

Este remapeo lo ofrecerán todas las Amarok V6 2020. Esto incluirá también a las versiones ComfortlineHighline y Extreme. Por encima de todas ellas se ubicará la nueva Black Style.

Como el nombre lo indica, se trata de una serie especial totalmente en color negro. Esto incluye a las llantas y hasta el último rincón de la caja de carga. Las fotos oficiales que se ven acá fueron publicadas por VW Argentina en el configurador online de la Amarok en la web oficial de la marca. Los precios se conocerán al momento del lanzamiento.

Esta no es la primera vez que VW ofrece una Amarok para los fanáticos del color negro. En septiembre de 2016 se presentó la Amarok 2.0 Black Edition. Es una tendencia que ya siguieron otras marcas. En julio de 2018 se lanzó la Chevrolet S10 Midnight Edition y en noviembre de 2018 se presentó la Ford Ranger Black Edition.

***

Estas son las fotos oficiales de la VW Amarok V6 258cv Black Style.

Las publicó VW Argentina en el configurador de su web oficial.

Se ubicará al tope de la gama entre las Amarok V6 2020.

La Black Style vendrá de serie con tapizados en cuero.

Todas las Amarok V6 2020 seguirán con tracción integral 4Motion, caja automática de ocho velocidades y sin reductora.

Con excepción de las llantas en negro, no tiene grandes diferencias de equipamiento.

La Black Style es negra hasta el último rincón. No tiene protector de caja de carga.

El motor remapeado se ofrecerá en todas las Amarok V6 2020, incluyendo a la Comfortline.

La Highline.

Y la Extreme. Por encima de ella estará la nueva Black Style.

A propósito, la foto de portada (arriba de todo) tiene un error de origen. ¿Lo encontraste? Te leemos en los comentarios de acá abajo.

 

Fuente: Auto blog