z.system

Se espera que en Europa haya un crecimiento de la demanda “superior a las expectativas” debido a la introducción de estándares de emisiones más estrictos.

El mayor productor de litio del mundo dice que unos estándares de control de la contaminación más estrictos están elevando las perspectivas de la demanda europea para el metal utilizado en las baterías de vehículos eléctricos, pese a que la compañía continúa viendo una desaceleración en China.

Se espera que en Europa haya un crecimiento de la demanda “superior a las expectativas” debido a la introducción de estándares de emisiones más estrictos, según el llamado programa Euro 6d, dijo el director financiero de Albemarle Corp., Scott Tozier.

“Los problemas que rodean los estándares Euro 6d están ejerciendo una presión significativa sobre los fabricantes de equipos de automóviles originales”, dijo Tozier en una entrevista el jueves por la noche. “Para cumplir con ellos, tienen que usar vehículos eléctricos” o autos híbridos eléctricos, dijo.

litio

La evaluación ofrece una perspectiva prometedora para el litio, que se ha desplomado a medida que las ventas de vehículos eléctricos se desaceleraban. Las ventas de automóviles de nueva energía al por mayor, incluidos los vehículos eléctricos, cayeron al 42% el mes pasado, dijo la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. Las ventas de automóviles que funcionan con motores eléctricos han estado cayendo desde julio debido a que los reguladores han reducido los subsidios.

Entre mediados de 2015 y mediados de 2018 los precios del litio, un elemento fundamental para las baterías recargables, casi se triplicaron a medida que la flota mundial de vehículos eléctricos alcanzaba el nivel de los 5 millones. Los precios han caído casi a la mitad desde que alcanzaron un pico el año pasado.

El recorte de los subsidios a los vehículos de nueva energía en China, efectivo desde el 26 de junio, probablemente siga perjudicando las ventas unitarias de vehículos eléctricos del país durante el resto de 2019, dijo Steve Man, analista de Bloomberg Intelligence, en un comentario del 19 de noviembre.

 

Fuente: Perfil