z.system

El mercado local de granos estuvo totalmente inactivo en la jornada de este lunes como consecuencia de la suspensión de la registración de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) dispuesta por la resolución 196/2019 del Ministerio de Agricultura, en el marco del decreto 37/2019 que dispuso una modificación en el esquema de retenciones a la soja, trigo, maíz y otros productos.

Como contrapartida, el mercado referencial estadounidense estuvo muy animado con la expectativa puesta en la “Fase 1” del acuerdo que pondría fin a la guerra comercial de más de un año entre China y Estados Unidos.

En este contexto, las subas estuvieron lideradas por el trigo y la soja, que registraron alzas de u$s 5 y u$s 6 respectivamente.

Cotizaciones
“Los futuros de soja cerraron con subas, impulsados por la mejora en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que, los cereales ajustaron con ganancias, alentados por la activa demanda de exportación”, resumieron lo analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La soja registró una suba de u$s 5,33 y quedó a un valor de u$s 338,79 en la posición enero. De marzo a septiembre, la alzas también rondaron los u$s 5.

Los derivados de la oleaginosa también siguieron esta senda alcista, registrando una suba de u$s 11,90 el aceite y de u$s 4,85 la harina.

Por el lado de los cereales, las mayores subas se dieron en el caso del trigo que registro un alza de u$s 6,34 y cotizó a u$s 202,01 para la posición marzo.

El maíz, subió u$s 2,76 y quedó a un valor de u$s 152,75.

 

Fuente: Agroverdad