z.system

Guillermo Nielsen se reunió con Miguel Gutiérrez, el actual presidente de la compañía. Hoy se encuentran nuevamente en las oficinas de YPF en Puerto Madero.

Guillermo Nielsen, el elegido para presidir la mayor petrolera del país por Alberto Fernández, se reunió ayer con Miguel Gutiérrez, titular de YPF, para iniciar la transición en la conducción de la compañía.

La reunión fue ayer al mediodía y no tuvo una agenda de temas definida, sino que el encuentro fue para explorar los principales temas que debe afrontar YPF en el corto plazo. El economista designado para presidir la empresa tiene previsto volver hoy a las oficinas que la compañía controlada por el Estado tiene en Puerto Madero.

El principal asesor de Nielsen en temas petroleros es Raúl Parisi, un ex funcionario que pasó por la gestión de la Secretaría de Energía en los años noventas y acompañó la gestión de Javier Iguacel al frente de la secretaría energética en 2018.

Reunión con empresa china

Por su parte, Daniel González, el CEO de YPF, recibió al ex ministro y hoy empresario José Luis Manzano y a una delegación de ejecutivos chinos de la empresa China Overseas, que están interesados en evaluar oportunidades de negocios en Vaca Muerta.

Manzano, que es accionista de la empresa Phoenix Global Resources, acompañó a la delegación de la compañía asiática que también está en el país en búsqueda de hacer pie en la minería con proyectos cobre.

Hacia el final del encuentro, y aprovechando que en forma simultánea Nielsen estaba reunido con Miguel Gutiérrez, los representantes chinos y el propio Manzano saludaron brevemente al ex subsecretario de Finanzas que encabezará la gestión de YPF.

 

Fuente: Econojournal