z.system

Andrea Polizzoto Bacur fue designada en la Dirección Nacional de Generación Hidroléctrica y Energías Renovables.

Según pudo confirmar Energía Estratégica, Andrea Polizzoto Bacur debutará en la función pública como máxima referente del área de energía hidroeléctrica y energías renovables.

Es abogada y tiene un máster en Derecho Empresario, con postgrados en Mediación.

Nació en San Juan y trabajó como mediadora judicial y comunitaria en las Provincias de San Juan, Mendoza y el fuero Federal.

Es integrante del Instituto de Derecho Comercial y del Instituto de Mediación y Negociación del Foro de Abogados de la Provincia de San Juan.

«Tiene una mirada sostenible y social de la energía», aseguran quiénes la conocen.

Hoy ingresó a su despacho en Buenos Aires cerca de las 9 de la mañana, por lo que recién se está interiorizando sobre las cuestiones administrativas y burocráticas propias de las tareas del Estado.

Polizzoto estará bajo la órbita de Osvaldo Arrúa, Subsecretario de Energía Eléctrica, y del propio Sergio Lanziani, Secretario de Energía.

A poco de asumir, abriría el diálogo con los representantes del sector para empezar a conversar sobre planes de desarrollo para energías limpias.

A priori, llevar energía a hogares aislados de la red es una de las prioridades, pero ya piensa en regulaciones para fomentar sistemas de almacenamiento. Le interesan también las bioenergías, no solo eólica y solar.

Respecto a programas del Gobierno anterior – RenovAr y MATER – aún no se conocen definiciones sobre su punto de vista.

 

 

Fuente: Energia estrategica