z.system

La Gigafactory de Europa será capaz de producir 500 mil Model 3 y Model Y al año.

La gran fábrica de Tesla que se construirá en Berlín y suplirá a todo Europa producirá unos 500.000 Model 3 y Model Y de acuerdo a nuevos documentos obtenidos por el Bild y el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Los documentos obtenidos por las dos publicaciones aseguran que Tesla hará una inversión de 4 mil millones de euros en la nueva planta. Además, creará unos 10 mil trabajos una vez que esté en su mayor capacidad de producción.

La Gigafactory 4, como se la conoce, estará en un terreno de 300 hectáreas a un lado del parque industrial GVZ Berlin-Ost Freienbrink, a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad de Berlín.

Tesla tendrá que deforestar el área para construir su nueva planta productora de coches pero se han comprometido a plantar tres veces el número de árboles cortados para la construcción de la Gigafactory.

Barcelona estuvo a punto de quedarse con la Gigafactory

Según una investigación publicada por El País, Tesla estuvo a punto de elegir a Barcelona como la sede de su cuarta fábrica de coches. Se hubiese ubicado a menos de una hora de la ciudad, en la comarca de Anoia.

No hay pruebas que el motivo por el cual Tesla no eligió a Barcelona como la ciudad donde montaría la Gigafactory 4 tenga relación con las protestas que se llevaron a cabo por la sentencia del procés.

Es probable que gran parte del motivo por el cual se decantaron por Berlín tenga que ver con la cercanía con algunos de los fabricantes de coches alemanes más importantes del mundo como VolkswagenMercedes-Benz y BMW y la capacidad de captar talento local sumamente experto en el ensamblaje de vehículos.

Catalunya cuenta con dos plantas de coches, la de SEAT y la de Nissan.

 

Fuente: Hipertextual