z.system

El nuevo SEAT Mii eléctrico llegará a las calles en febrero y lo hará con una buena campaña comercial en la que, por 17.900 euros, nos llevamos un SEAT Mii Electric totalmente equipado y con punto de recarga, pero, ¿por qué el SEAT Mii eléctrico es un coche tan interesante para el día a día, para usarlo en ciudad y en nuestros pequeños trayectos diarios?

El SEAT Mii eléctrico tiene 260 km de autonomía

El SEAT Mii eléctrico cuenta con una autonomía de 260 km homologada según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que nos permite enfrentarnos ya a la mayoría de los trayectos que realizamos en nuestro día a día aunque estos incluyan algún que otro trayecto interurbano. Obviamente en ciudad en donde su mecánica sale mejor parada y ojo porque si sólo lo usamos en un ámbito urbano su autonomía aumenta hasta los 350 km.

Además de contar con una autonomía ya dispuesta a darnos respuesta a trayectos que van más allá de la ciudad, el SEAT Mii goza con su mecánica de 83 CV de una motorización más que dispuesta a enfrentarse con soltura a adelantamientos e incorporaciones, un propulsor que además llega acompañado de un aplomo, de una sensación de seguridad, de una estabilidad y un confort de marcha superior a lo que nos ofrecen otras alternativas del segmento como el Peugeot 108.

El motor del SEAT Mii eléctrico tiene una potencia de 83 CV

Seat Mii Electric 78 Hq

Sus dimensiones además hacen del SEAT Mii un coche muy ágil y fácil de aparcar sin renunciar a un buen maletero si tenemos en cuenta estas medidas, con una capacidad de carga de 251 litros más que suficiente para llevar un par de maletas de cabina (y alguna que otra bolsa de deporte).

¿Es caro su precio? Evidentemente hablamos de un precio superior a lo que nos cuesta cualquier coche urbano de su categoría con un motor de combustión, también es más caro que coches de un segmento superior, como el propio SEAT Ibiza, pero entre los coches eléctricos es de las alternativas más económicas y es un producto mejor que su rival más directo, el smart forfour, sin perder de vista el ahorro en los repostajes y en su mantenimiento.

El precio del SEAT Mii eléctrico es de 17.900 euros

Seat Mii Electric 85 Hq

Por último y no menos importante, hay que tener en cuenta que el SEAT Mii eléctrico tiene etiqueta de coche de 0 emisiones por lo que estamos hablando de un coche con importantes ventajas de cara a acceder al centro de grandes ciudades, circular durante los episodios de alta contaminación y aparcar de forma gratuita en ciertas zonas de estacionamiento regulado.

Por lo tanto hablamos de una compra muy racional para aquellos que su tamaño y su autonomía encaje en su uso cotidiano y estén dispuestos a gastar algo más en la compra del coche a cambio de ser pionero en la movilidad eléctrica.

Seat Mii Electric 13 Hq

Fuente: Diariomotor