z.system

Por toda la basura que le damos a Tesla, creo que se merecen ser aclamados por la red de estaciones de carga rápida Supercharger, al menos en Estados Unidos. ¿Quieres conducir por todo el país en tu auto eléctrico? Fácil, gracias a la capacidad de cargar rápidamente hasta aproximadamente un 80% del tanque de “zumo” de electrones en aproximadamente 20 minutos. A menos, claro está, que tú y algunos de los cientos de miles de otros propietarios de Tesla quieran usar exactamente la misma estación Supercharger al mismo tiempo.

He escrito otras veces sobre el tema, aunque realmente me encanta el sistema Supercharger. Mientras que compañías como GM hacen girar sus pulgares y sus útiles dispositivos para CNN preguntándose quién podría construir la infraestructura que sus autos requieren para ellos, Tesla simplemente salió y lo hizo. La libertad que brindan literalmente los miles de Superchargers es la razón por la cual, aún con toda la locura de Elon, si estuviera en el mercado a por un automóvil eléctrico de gran coste en este momento, probablemente obtendría un Tesla sobre cualquier otra cosa.

Pero “literalmente miles” de Superchargers no es suficiente. No es suficiente para los millones de automóviles que Tesla quiere construir, y que otros fabricantes de automóviles están poniéndose al día, y mucho menos acercándose a la cantidad de Superchargers que existen.

Básicamente, a las valientes corporaciones les costará millones, si no miles de millones de dólares, seguir adelante y comenzar a construir estaciones de carga rápida en la escala que tenemos ahora en las estaciones de servicio.

Hasta entonces, obtendremos escenas como esta en áreas con grandes cantidades de Tesla, filmadas por un usuario llamado Steve en la estación de Supercharger de San Luis Obispo, California, el Día de Acción de Gracias.

Fuente: Gizmodo