z.system

Si bien el proyecto comenzó con una comunidad, actualmente se extendió a otras, ampliando así la cantidad de familias beneficiarias que hoy cuentan con la iluminación en los espacios públicos más frecuentados. Los beneficiados son los parajes San Martín, El Potrillo y Favorito

Las comunidades de San Martín, El Potrillo y Favorito, ubicadas en el departamento Ramón Lista, cuentan con paneles solares que permiten la obtención de luz en espacios públicos cuando llega el ocaso.

El miércoles 27 y el jueves 28 de noviembre, miembros de la Dirección de Asuntos Estratégicos, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete, con la cooperación internacional de la Embajada de Nueva Zelanda, continuaron con la colocación de paneles solares, los cuales se encienden al atardecer a partir de la recepción diurna de la luz solar, permitiendo que las familias lugareñas dispongan de iluminación, tan necesaria en la noche, ya que sin ella se dificulta el desarrollo de muchas actividades.

Si bien se comenzó con una comunidad, actualmente el proyecto se extendió hacia otras, ampliando así la cantidad de familias beneficiarias que hoy cuentan con la luz en los espacios públicos más frecuentados de sus comunidades.

La colaboración por parte de la comunidad y miembros de organismos provinciales fue fundamental para llevar adelante este trabajo.

 

Fuente: La mañana online