z.system

Finalmente, luego de varios días de rumores, se confirmó que el ministro de Economía saliente, Martín Kerchner es el nuevo representante de Mendoza en el directorio de YPF S.A. El recambio se produjo luego de que renunciara Gabriel Fidel, que era el mendocino que hasta ahora se sentaba en la mesa del directorio.

Así lo informó YPF ante la Comisión Nacional de Valores,y este jueves, el Responsable de Relaciones con el Mercado de YPF S.A, Ignacio Rostagno formalizó la situación.

La renuncia de Gabriel Fidel se habría conocido este miércoles y tras su dimisión “por razones personales” se realizó una reunión de directorio y se aceptó su salida del cargo.

Para avanzar con el nombramiento de Kerchner fue necesario que el hoy ministro fuese propuesto por el gobernador electo Rodolfo Suarez. Esa propuesta se trató en la misma reunión de directorio y se aprobó nombrarlo como “Director Titular por las acciones clase D”

Al ministro de Cornejo le habría llegado la confirmación de su nuevo puesto por teléfono, ya que se encuentra en Amsterdan, en donde participa de una feria de vinos a granel junto al vicegobernador electo, Mario Abed.

 

Fuente: Diario uno