z.system

Será a primera hora de la tarde. El encuentro entre sindicatos, empresarios y Gobierno se realiza luego de que circularan 600 telegramas.

06-02-2019 NEUQUEN – AÑELO SUPLE ENERGI

Esta tarde se realizará la primer audiencia por los despidos en Vaca Muerta, aunque no se esperan grandes definiciones, sino que se establezca la fecha del próximo encuentro, ya con la gestión de Alberto Fernández al mando. El encuentro fue empujado por los 600 telegramas de despido que circularon la semana pasada.

La reunión será en Buenos Aires, en la sede el Ministerio de Producción y Trabajo, a las 14. participarán los sindicatos petroleros, las cámaras empresariales y funcionarios de la gestión saliente. “Va a ser la última así que no vamos a resolver nada”, adelantó a Energía On el secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Lo que sí se espera de este encuentro son dos cosas: que se extienda para que cada una de las partes pueda explayar su panorama y que se acuerde la fecha de la próxima audiencia.

La audiencia surgió luego de que el sindicato de petroleros organizara un paro la semana pasada, luego de que se efectivizaran los despidos. La medida de fuerza se levantó pocas horas antes de cumplir el día, por un llamado a conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo.

Ahora, con la perspectiva de diálogo, Pereyra se mostró optimista con lograr acuerdos para resolver conflictos. Claro que el futuro laboral de los petroleros estará atado a la política energética que se establezca durante el gobierno de Fernández.

Fuente: Rio negro