z.system

Haedo Cierran la Axion por combustible adulterado. La Policía Federal (PFA) desarticuló una banda de delincuentes exquisitos dedicada al lavado de activos que operaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se extendía hasta la Provincia de Buenos Aires.

Haedo Cierran la Axion por combustible adulterado. El caso más llamativo en la zona oeste fue la clausura de la flamante Aixon de Haedo, pegada a la avenida Presidente Perón, línea del Metrobús sentido Luján.

En marzo de este año comenzó la investigación que hoy estalló en los medios de comunicación. La Unidad de Investigación Financiera (UIF), observó la compra de dos propiedades de manera sospechosa. Y ampliaron la denuncia en la Fiscalía Federal Nº 1 de Morón.

Y hoy, miércoles 4 de diciembre de 2019, se dio a conocer la noticia que causó impacto por incluye una red impune de delincuentes que lavan dinero de las drogas, compran activos y se hacen llamar señores.

Desde sede judicial se ordenó la investigación de uno de los miembros de la organización y se logró determinar que sus actividades estaban vinculadas a miembros de la mafia italiana que anteriormente había sido condenados por tráfico de estupefacientes y lavado de activos en Europa.

La investigación logró establecer cada eslabón del delito.

La venta de drogas en Europa generaba dinero que blanqueaban en cuentas del caribe y a través de sociedades fantasmas compraban inmuebles en varios países de latinoamérica, entre ellos, Argentina.

También compraban autos de alta gama, motocicletas y lanchas.

Y uno de los socios del de la “familia unita” tenía poseía varias estaciones de servicio entre ellas la Axion de Haedo en las que no satisfecho con sus ganancias, adulteraba combustibles.

En total, fueron detenidos doce personas acusadas de integrar una organización dedicada al lavado de activos.

Antes, se realizaron 38 allanamientos tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires.

Y fueron secuestrados autos y motos de alta gama y de colección, más de 3 millones de pesos y cerca de 37 mil dólares.

Entre los autos secuestrados hay un Ford Mustang (el de la foto) y un Corvette.

Haedo Cierran la Aixon

Uno de los integrantes de la organización criminal tenía varias estaciones de servicio, entre ellas la Axion de Haedo, en las que adulteraba gas oil. Incluso, mediante un un by pass sustraía gas natural para luego comercializarlo a precio de mercado sin que quedara registro en el medidor.

Fue el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón, a cargo de Pablo Barral, el que ordenó 38 allanamientos que se llevaron a cabo en Puerto Madero; en barrios privados de las zonas oeste y norte del conurbano bonaerense; y en la ciudad de Zárate.

 

Fuente: Diario anticipos