z.system

La compañía de upstream nacional logró frenar el declino de las áreas que adquirió en 2018. Reactivó pozos viejos y realizó una exitosa campaña de recuperación secundaria.

La petrolera nacional GeoPark, que concentra sus recursos en campos maduros en varios países de América Latina, logró frenar el declino de sus pozos en la Cuenca Neuquina a poco más de un año de adquirir los activos.
Según informaron desde la compañía ante la consulta de Energía On, en el tercer trimestre de 2019 alcanzaron los 2.384 barriles de petróleo equivalentes por día lo que significa un incremento cercano al 37,08% en la producción respecto al tercer trimestre de 2017, cuando todavía no operaban las áreas. A nivel interanual no hubo prácticamente salto, sin embargo, el logro en ese período fue una reducción del 20% en los costos operativos totales.
Los niveles productivos alcanzados se vieron inmediatamente desde que la empresa desembarcó en la Cuenca Neuquina en el segundo trimestre del 2018. Esto también marcó que después de 9 trimestres, o casi dos años, los bloques volvieron a los mismos valores de producción que mostraron en 2015.
Para lograr hacer sustentable el desarrollo local la compañía invirtió más de 20 millones de dólares que fueron destinados específicamente para proyectos de inyección de agua en los bloques Aguada BagualesEl Porvenir Puesto Touquet, donde la firma tiene una participación del 100%. Además, realizaron pozos exploratorios, de tight gas y estudios sísmicos.
Por la depresión del precio del gas y del petróleo -este por el congelamiento de los combustibles y el barril- sumado a una caída en las entregas, la empresa registró pérdidas en Argentina, en el último trimestre del año. (…)

Fuente: Diario Río Negro