z.system

Las oportunidades laborales crecen al ritmo de la llegada de las empresas al megayacimiento. Un puesto especializado puede llegar a pagar casi $4 millones al año.

El potencial de Vaca Muerta está comenzado a ser explotado, a pesar de que, según indica Martín Jiménez Obarrio, country leader de Korn Ferry Digital, sólo se explota “un 10% del reservorio”. Obarrio asegura que el megayacimiento “es una oportunidad para el país y para varios perfiles, entre ellos los ingenieros senior”.

El puesto de ingeniero senior es uno de los más codiciados dentro de los posibles trabajos en Vaca Muerta. Normalmente ganan cerca de $3.100.000 anuales, pero con la especialización en producción no convencional -que es la que se lleva adelante en Vaca Muerta- gana entre 10 y 15% más. El adicional por zona de 25% que se percibe en ese lugar termina de llevar el sueldo mensual a cerca de $330.000, es decir, a casi $4.000.000.

Además hay que tener en cuenta que las bonificaciones que se reciben por un puesto de estas características son de entre un sueldo y medio o dos al año, es decir, entre $500.000 y $660.000 en un año.

EL POTENCIAL DE VACA MUERTA ESTÁ COMENZANDO A SER EXPLOTADO.

Además de los beneficios de cualquier otro trabajo, el experto de Korn Ferry le comentó a La Nación que hay empresas que ayudan a los cónyuges a buscar trabajo. Los días de trabajo varían. Hay empresas que aplican un sistema de 14 días en el trabajo y 14 de descanso, y otras hacen 7×7, es decir, una semana de trabajo y una de descanso.

 

Fuente: MDZOL