z.system

Se trata de Aconcagua Energía, una empresa creada por dos ex ejecutivos de YPF, que apuestan a maximizar exponencialmente su producción. Según informaron, la firma invertirá 48 millones de dólares en el período 2019-2024.

Si bien la compañía fundada en 2015 se sumó hace relativamente poco al mercado del Oil&Gas, apuesta a poder crecer en el futuro sobre todo de la mano de la experiencia de sus creadores, quienes fueron ejecutivos de YPF. Se trata de Diego Sebastián Trabucco, Presidente del Directorio, y Javier Agustín Basso, Director Titular.

En ese sentido, lanzaron un plan de inversiones que contempla triplicar la producción de la compañía, reactivar pozos y efectuar nuevas perforaciones. La compañía está conformada por capitales nacionales.

El objetivo del plan de inversión es triplicar la producción y alcanzar los 3 mil barriles de petróleo. Además, la meta del programa es reactivar más de 200 pozos y perforar nuevos.

Por otra parte, Aconcagua Energía está enfocada en la explotación de seis áreas principales. La empresa apuesta a la extracción de crudo en Mendoza y en Río Negro.

En suelo mendocino las áreas maduras son Puesto Pozo Cercado Oriental y Atuel Norte. Además, en la provincia rionegrina los espacios apuntados por la firma son Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa y Tres Nidos.

 

Fuente: Impulso Negocios.