z.system

Actualmente produce 77 millones de toneladas anuales y proyectan que para 2024 llegará a 110 millones. Invertirá en el corto plazo en instalaciones importadoras de GNL en países como el Reino Unido, Bélgica e Italia.

El mayor proveedor de Gas Natural Licuado (GNL) del mundo planea ampliar su capacidad de producción en casi dos tercios en 2027.

El salto productivo se haría después de el país sume nuevas instalaciones para explotar las reservas que fueron recientemente descubiertas.

En concreto, la nación del golfo pérsico proyecta expandir su capacidad hasta 126 millones de toneladas por año. Actualmente produce 77 millones de toneladas anuales y proyectan que para 2024 llegará a 110 millones de toneladas.

North Field, el enorme campo offshore de gas en Qatar, es lindero a la prolífera bloque South Pars y se extiende sobre tierra hasta la ciudad industrial Ras Laffan.

Es probable que el salto productivo que tiene entre manos Qatar genere un exceso global del combustible, sin embargo, la estrategia es tener un dominio de mercado para desplazar sus principales rivales como Australia y Estados Unidos que aumentaron la producción y compiten desde muy cerca con el país del golfo.

Qatar también invertirá en el corto plazo en instalaciones importadoras de GNL en países como el Reino Unido, Bélgica e Italia.

 

Fuente: Rio negro