z.system

Con una potencia de 20 kilovatios instalados, la Estación de Servicios YPF de avenida San Martín –sobre la salida a la autopista- disfruta desde este viernes de las ventajas de la generación eléctrica limpia que le otorga grandes ventajas competitivas y la hace protagonista concreta de las políticas ambientales que lleva adelante la Petrolera de Bandera.

La instalación fotovoltaica de esta estación de servicios está integrada de 66 paneles policristalinos de alta resistencia compuestos de 72 celdas de captación, comandadas por un inversor Fronius más una placa de monitoreo remoto que permite un constante seguimiento de los valores de generación eléctrica.

Para inaugurar la puesta en marcha de “la usina solar” de esta Estación de Servicio estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales y de EPEC, así como directivos de ESER S.A., propietaria de la Estación así como directivos de ECOVATIO, empresa líder en soluciones de generación de energía, que desarrolló íntegramente el proyecto y su implementación.

Carlos Martínez, socio de ESER expresó: “Es un gran orgullo seguir fortaleciendo nuestras políticas de cuidado de los recursos naturales con acciones concretas, especialmente en esta ciudad turística tan importante a nivel nacional y en donde la preservación ambiental adquiere un significado especial”.

En el mismo sentido, Andres Oberti socio gerente de Ecovatio remarcó: “Nuestra empresa está muy complacida por la confianza depositada por el grupo Manzi, que sigue invirtiendo en innovación y en búsqueda de una mayor eficiencia, ubicándose un paso adelante en la utilización de este tipo de recursos naturales”.

El empresario aseguró que actualmente están ejecutando varios proyectos de Estaciones de Servicio y Hoteles, que con el apoyo de los beneficios fiscales y de su autoconsumo, logran reducir gastos a través de esta inversión.

Una empresa familiar con eje en las nuevas tecnologías

María Manzi, CEO del Grupo Manzi, aseguró que el grupo tiene cuatro estaciones de servicio en Córdoba y aseguró que es la segunda de la firma que cuenta con energía fotovoltaica después de la que poseen en Valle Escondido. “Es una filosofía de vida. Nuestros pilares como empresa son el cambio constante, buscar siempre la innovación tecnológica y la responsabilidad social y empresaria que viene de la mano con la sustentabilidad”, dijo la empresaria.

En la inauguración estuvo también el motor y alma mater de Eser, Vicente Manzi, quien es un precursor en el uso de energía solar en todos sus emprendimientos.

“Es uno de nuestros propósitos tomar experiencia directa en lo que es este nuevo sistema de energía. Y la experiencia se hace andando y si se analiza los beneficios fiscales que da la Nación, las reducciones de la tasa de Ingresos Brutos que da la provincia, más el ahorro por bajo consumo se estima un recupero de la inversión entre cuatro años y cuatro años y medio”, dijo Carlos Martínez.

El futuro llegó

Cuando en los países desarrollados ya se observa un desarrollo de la producción de autos eléctricos, la idea de ESER es avanzar hacia ese horizonte. “Hay que empezar a andar ahora y no dentro de 10 años cuando esté todo hecho”, expresó Martínez.

Por su parte, Oberti aseguró que desde hace varios años su empresa lleva adelante una tarea de divulgación de este tipo de inversiones. “Estamos desarrollando lo que es generar energía y gracias a las últimas reglamentaciones hoy cualquier argentino en su casa o Pyme, puede desarrollar soluciones de generar su propia energía logrando reducir los costos, bajar los índices de corte, tener sustentabilidad en la tensión y muchos beneficios más”, dijo y aseveró: “Esto más allá de la generación de energía limpia, que se trabaja en la reducción del dióxido de carbono”.

 

Fuente: Carlospazvivo