z.system

Luego de la autorización del gobierno para un nuevo incremento, la suba rondará entre el 5 y el 6 por ciento. Los detalles, en la nota.

El próximo domingo aumentarán los precios de los combustibles. Luego de la autorización del gobierno para un nuevo incremento, la suba provocará que la nafta premium supere los 60 pesos en todo el territorio nacional.

Este primero de diciembre se actualizarán los precios de los combustibles, con aumentos que rondarán entre el 5 y el 6 por ciento. Según los estacioneros, a pesar de este aumento, el precio de los combustibles seguirá estando un 10 por ciento por debajo de la inflación.

Se debe realizar la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono ya que había sido postergada durante los meses anteriores. Este aumento impactará poco más del 2% sobre los precios finales de las naftas y el gasoil en los surtidores de las estaciones de servicio, pero las empresas petroleras podrían sumarle algún porcentaje extra.

Según indicó Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) que agrupa a los dueños de las estaciones de servicio, “se debería actualizar el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono a partir del 1° de diciembre. Es un 12,56% del total de impuestos, pero quedaría aproximadamente en un 2,4% para la nafta súper; un 2,1% para la nafta premium; un 1,7% para el diésel; y un 1,5% para el diésel premium”.

En Capital Federal por primera vez las naftas premium superarán los 60 pesos, algo que ya ocurría en gran parte de la Argentina. Mientras que en el interior la nafta Infinia, de la petrolera estatal YPF, se aproximará a los 70 pesos y en algunos casos hasta podría superar ese número.

 

Fuente: Cronica