z.system

Desde Los Ángeles (Estados Unidos) – Es la última exposición internacional de autos del año y no es la más grande en dimensiones. Sin embargo, en los últimos años, el Salón de Los Ángeles concentró muchas novedades globales que envidian motorshows más grandes y tradicionales. Eso no es todo: también exhibe una buena cantidad de productos que en el transcurso de los próximos meses se lanzarán a la venta en la Argentina.

Autoblog recorrió el autoshow de California para recopilar, una por una, todas esas novedades.

***

1. ALFA ROMEO STELVIO QV

Es la versión más potente y deportiva de la SUV de Alfa Romeo para el Segmento D (mediano). Tiene el mismo motor Ferrari de la Giulia QV, que ya se vende en la Argentina: seis cilindros biturbo, con 520 caballos de potencia y 600 Nm de torque. La gran diferencia con la Giulia QV (tracción trasera) es que la Giulia viene de serie con tracción integral Q4.

Un Alfa Romeo con doble tracción, que alcanza los 283 km/h y acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos.

***

2. AUDI Q3 II

La segunda generación de la SUV de Audi para el Segmento C (compacto) será uno de los lanzamientos de la marca de los Anillos en 2020. Es posible que los primeros ejemplares se exhiban este verano en la Costa argentina. La nueva Q3 es más baja que la anterior, aunque conserva el mismo despeje del suelo. La idea es ofrecer un diseño más agresivo y deportivo. En el interior incorpora la nueva generación de instrumental digital y sistema multimedia de Audi.

Instrumental y multimedia completamente digital, para la nueva Q3.

Diseño más agresivo y deportivo, con aristas más marcadas y muchas opciones de personalización.

***

3. AUDI A4 (2020)

Es un restyling de la actual generación del sedán de Audi para el Segmento D (mediano). El A4 2020 recibió cambios en la parrilla y en las ópticas. Todo el paragolpes delantero fue rediseñado. También estrena nuevos diseños de llantas. Será otra novedades para el año que viene en nuestro mercado. Es probable que incorpore también las versiones Mild-Hybrid, como ya están haciendo los modelos más caros de Audi en la Argentina.

Interior del nuevo A4 2020.

Nuevo diseño de ópticas y versiones S-Line con detalles más deportivos.

***

4. BMW SERIES 2 GRANCOUPÉ

El nuevo Serie 1 se comenzará a exhibir en la Argentina este verano, pero en Los Ángeles se presentó otra novedad que llegará a nuestro mercado más adelante en el 2020. El nuevo Serie 2 GranCoupé es un sedán deportivo y con tracción delantera. La versión exhibida en Los Ángeles es la más potente del momento: M235i xDrive (2.0 turbo de 302 cv y tracción integral).

Por fin un BMW sin parrilla polémica.

La caída del techo le otorga un perfil tipo Fastback. BMW prefiere llamarlo “GranCoupé”.

***

5. CHEVROLET CAMARO (2020)

El Camaro Six recibió hace dos años un restyling en Estados Unidos. Pero no fue muy bienvenido por el público. Por ese motivo, se lanzó de manera veloz un segundo restyling y ese es el que llegará a la Argentina. El muscle-car de Chevy recibió líneas más modernas, con cambios en las ópticas, la parrilla, los paragolpes y las llantas. Se lanzará en nuestro mercado apenas se agote el stock del actual Camaro pre-restylings.

Por dentro, nuevo sistema multimedia y conexión a internet 4G.

Ópticas traseras 100% de leds y con efecto tridimensional.

***

6. FORD F-150 RAPTOR

Está en preventa desde octubre y se lanzará a la venta en 2020. La pick-up más deportiva de Ford llegará a nuestro mercado con la configuración que se ve en las fotos: doble cabina, cuatro puertas. Tiene un motor V6 3.5 biturbo (456 cv y 691Nm), con caja de 10 velocidades y reductora. Será la pick-up más potente de la Argentina.

Interior de la F-150 Raptor.

Confirmada la versión doble cabina y cuatro puertas para la Argentina.

***

7. FORD MUSTANG SHELBY GT500

Bueno, no está 100% confirmado. Pero tras la presentación que se realizó esta semana para la prensa argentina en Los Ángeles, en Pacheco comenzaron a activar la posibilidad de ofrecer el Mustang de serie más potente de la historia para ventas a pedido. ¿Qué se siente manejarlo?

Izquierda, la caja automática de doble embrague y siete velocidades. Derecha, el V8 Supercharged.

8. FORD MUSTANG MACH-E

Es la gran vedette del Salón de Los Ángeles. El nombre Mustang ahora también identifica a una SUV eléctrica y de altas prestaciones de Ford. Ya se puede reservar en Estados Unidos y las entregas comenzarán a fines de 2020. Se fabricará en México, desde donde podrá llegar a la Argentina arancel “cero” de importación. Ford Latinoamérica ya confirmó: “Estamos trabajando para tenerlo en la Argentina” 

Interior del Mustang Mach-E, con su enorme tablet vertical de 15.5 pulgadas.

En la foto, la versión GT. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos.

***

9. FORD KUGA HYBRID

La nueva generación de la SUV de Ford para el Segmento C (compacto) se renovó por completo. Y se presentará en la Argentina en las próximas semanas. Por primera vez, en nuestro mercado se ofrecerá una variante híbrida. Ford también apuesta al debut de una nueva evolución de su sistema multimedia. Competencia directa para el híbrido más vendido de la Argentina: la Toyota Rav4 Hybrid.

Interior de la nueva Kuga Hybrid (llamada Escape Hybrid en Estados Unidos).

Se empezará a mostrar en la Argentina en pocas semanas más.

***

10. JEEP WRANGLER JL

La nueva generación del clásico todo terreno de Jeep se presentará este verano en la Argentina. Tiene un interior más confortable, suspensiones de nuevo diseño y un diseño (apenas un poco) más refinado. Se ofrecerá en nuestro mercado sólo con el motor Pentastar V6.

Se ofrecerán niveles de equipamiento más lujosos, como el Wrangler Sahara de estas fotos.

Habrá versiones con carrocería de tres puertas y cinco puertas (Unlimited).

***

11. JEEP GLADIATOR

Antes de que finalice el 2020, llegará a la Argentina la versión pick-up del nuevo Wrangler JL. El Gladiator del Siglo XXI es una pick-up con capacidad para cargar una tonelada y diseñada para manejo off-road extremo. Ofrecerá una amplia configuración de opcionales, igual que en el Wrangler.

La única pick-up del mercado argentino con la que se podrá manejar así.

Por las normativas de tránsito argentinas, estará prohibido circular con la caja de carga abierta (en USA y varios países más, sí se permite).

***

12. LAND ROVER DEFENDER

La nueva generación del clásico todo terreno de Land Rover está confirmado para el 2020 en la Argentina. Se ofrecerá con carrocería de tres y cinco puertas. Esta última ofrecerá en opción una tercera fila de asientos, para transportar a siete pasajeros. Menos rústico y más moderno, el nuevo Defender se ofrecerá en la Argentina con mecánicas turbodiesel y turbonafteras.

En la foto, versión de tres puertas. Pero también habrá con cinco.

No es barro. Es pintura para aparentar que tu Defender está sucia. Forma parte de los accesorios de ploteado de carrocería y accesorios que ofrece Land Rover.

***

13. LEXUS UX

Se lanzará a la venta antes de fin de año y será uno de los Lexus más accesibles de la Argentina. El UX es un modelo para el Segmento C (compacto), que comparte muchos componentes con la Toyota C-HR, que también se presentará antes de fin de año en nuestro país. La UX se ofrecerá con mecánicas híbridas y nafteras.

Interior del Lexus UX Hybrid.

Será uno de los Lexus más accesibles del mercado argentino.

***

14. LEXUS LC

Es una de las grandes novedades del Salón de Los Angeles. El LC Convertible es un descapotable de lujo. Es el modelo más exclusivo de la actual gama de la marca de lujo de Toyota. Tanto la versión Coupé como Convertible están confirmadas para 2020 en la Argentina. Serán los Lexus más caros de nuestro país. Y, sin dudas, también los más hermosos y deseados.

El Lexus LC llegará a la Argentina en versión Coupé.

Y también con carrocería Convertible, debut mundial en Los Ángeles.

***

15. MERCEDES-BENZ CLASE G

La nueva generación del tradicional todo terreno de lujo de Mercedes-Benz se iba a lanzar en 2019, pero se demoró más de la cuenta la liquidación de stock de la generación anterior. Que nadie se sorprenda: su precio de lista supera los 200 mil dólares. La nueva Clase G llegará en 2020, pero sólo a pedido y con el motor V8 turbo del G550.

El todo terreno más lujoso, más caro y más tradicional de Mercedes-Benz.

Una mole masiza y carísima.

***

16. NISSAN VERSA

El sedán de Nissan para el Segmento B (chico) estrenó una nueva generación. Tan moderna y tan diferente a la actual que, lo más probable, es que cuando llegue a la Argentina conviva durante un tiempo con el viejo Versa. Por primera vez, el Versa ofrecerá control de estabilidad (ESP) en nuestro mercado. Era hora.

Interior del nuevo Versa.

Llegará a la Argentina importado de México.

***

17. NISSAN SENTRA

Otra novedad absoluta del Salón de Los Ángeles. Olvídense del conservador y viejo Sentra. La nueva generación ofrece un diseño moderno, deportivo y elegante. Todo al mismo tiempo. Nissan anunció que no tiene intenciones de retirarse del mercado de los sedanes y el nuevo Sentra es una buena muestra de eso. Llegará a la Argentina sobre fines de 2020, importado de México.

Interior del nuevo Sentra.

Nissan aseguró que seguirá apostando a los sedanes (un segmento que muchas marcas están abandonando).

***

18. HONDA CR-V (2020)

La división de autos de Honda está en pleno achique en la Argentina. La marca japonesa anunció que en mayo de 2020 dejará de fabricar la HR-V en Campana y se concentrará en las motos. Además, está en proceso de reducir su red de concesionarios de autos. Sin embargo, quedará lugar para algunos pocos modelos que tendrán un posicionamiento en precio más exclusivo. La nueva CR-V 2020 es un restyling que se presentó en Los Angeles. Estos mismos cambios llegarán a la Argentina el año que viene.

Interior de la nueva CR-V 2020.

En Estados Unidos se ofrecen versiones híbridas y con tracción integral.

***

19. MINI JOHN COOPER WORKS GP

Es el Mini de producción más potente y veloz de la historia. Y ya está confirmado para la Argentina, donde es probable que se ofrezca en pocas unidades y a un precio muy exclusivo. Todo con tal de acelerar un motor 2.0 turbo con 306 caballos de potencia y 450 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza los 265 km/h.

Sí, tiene aletas laterales en fibra de carbono.

Un deportivo con muchos alerones, faldones, spoilers y apéndices aerodinámicos. Mini entendió todo.

***

20. TOYOTA GR SUPRA

Toyota Argentina ya confirmó que la traerá a nuestro mercado. Y la semana pasada incluso mostró el primer ejemplar arribado al país en el Autódromo de Buenos Aires. Sin embargo, todavía no hay fecha oficial de lanzamiento. BMW ya trajo su primo-hermano, el Z4 Roadster. Todo indica que Toyota no tendría muchas excusas para demorar más.

El interior invita a descubrir los componentes en común con el BMW Z4 Roadster.

Sexy, la coupé de la marca japonesa. Fabricada en Austria. Con ayuda de los alemanes. Y exhibida en Los Ángeles con banderitas de Estados Unidos.

***

21. PORSCHE TAYCAN

El deportivo 100% eléctrico de Porsche ya está disponible en el configurador online de Porsche Argentina. Pero todavía no tiene precios. Se sabe que se lanzará en 2020 y que su precio será muy exclusivo. Los concesionarios de Porsche en nuestro país ya están trabajando para ofrecer cargadores para los clientes, que además podrán instalar un WallBox en sus hogares. El Porsche más revolucionario de la historia llegará pronto.

Los Taycan en Los Angeles están cerrados. Pero se expone esta maqueta del interior para los curiosos.

Uno de los diseños más atrevidos de Porsche en toda su historia.

***

22. KIA SELTOS

Es la SUV de Kia para el Segmento B (chico). Fue otra de las grandes novedades del Salón de Los Ángeles. Llegará a la Argentina en 2020 y se posicionará por debajo de la Sportage. La marca coreana apuesta a seguir especializándose en SUVs en el mercado argentino.

Diseño y calidad, pero sin lujos. Todo un Kia.

La Seltos está confirmada para el mercado argentino.

 

 

Fuente: Autoblog