z.system

Lo normal es que cuando se lanza una nueva versión de un sistema operativo, actualicemos el nuestro para incorporar todas las mejoras que el programa trae. Sin embargo, no por dar el cambio dejamos de utilizar la versión antigua. Es el caso del sistema operativo Windows 7, el cual todavía utiliza un 38 por ciento de los usuarios, pese a llevar en el mercado ya diez largos años. En la comparativa Windows 7 vs Windows 10 revelamos en qué se parecen (y diferencian) ambos, y si de verdad merece la pena cambiar.

El aspecto: menú de inicio y aplicaciones

Windows 7 vs Windows 10

Windows 7 se aferra a la tradición de versiones anteriores como Windows XP y Windows 98 y presenta una interfaz de usuario familiar, simplista y fácil de entender. ¿Quieres encontrar el programa? Simplemente pulsa el botón Inicio y encuéntralo en la lista. ¿Deseas añadir rápidamente una impresora o visitar el panel de control? Simplemente haz clic en el enlace a la derecha del menú Inicio. Además de un aspecto elegante de “Aero” y cristal, no hay distracciones que se interpongan en tu camino. Toda la información importante y los ajustes que normalmente deseas están ahí, en el frente y en el centro.

Junto con la capacidad de cambiar los colores y personalizar aún más los elementos del menú Inicio, Windows 10 cambia las cosas y reintroduce una característica de Windows 8 conocida como Live Tiles. Algunas aplicaciones de Windows 10 no solo se pueden instalar directamente como archivos.exe, sino que también se pueden descargar a través de la plataforma Microsoft Store. Son estas aplicaciones las que tendrán Live Tiles en el lado derecho del menú Inicio. De forma predeterminada, algunas de estas Live Tiles se encuentran junto a la lista de aplicaciones de escritorio y tienen la intención de mostrarte información rápida sobre el tiempo, los deportes y mucho más de un vistazo. El menú Inicio de Windows 10 y Live Tiles también están muy optimizados para los dispositivos con pantalla táctil más recientes, y Microsoft está planificando algunas mejoras para la experiencia.

Al igual que la App Store de tu iPhone, puedes descargar Instagram, Twitter, Facebook, Netflix y mucho más en tu PC desde Microsoft Store. Esto hace que el acceso a algunos de esos servicios populares sea más rápido y fácil, y la interfaz de usuario general está un poco más optimizada para los dispositivos de pantalla táctil más nuevos. Eso es algo que Windows 7 no te ofrece.

Las funciones: notificaciones, búsqueda y Cortana

windows 7 vs 10 search cortana 720x720

También ligeramente similar al iPad, Windows 10 también tiene un centro de notificaciones conocido como Centro de Actividades. Si estás en Windows 7, las notificaciones suelen aparecer en la barra de tareas, pero Windows 10 las mejora, ya que las coloca en un entorno limpio y conciso. El Centro de actividades de Windows 10 mostrará notificaciones sobre información importante del sistema y correos electrónicos. También cuenta con botones rápidos para cambiar el brillo de la pantalla, compartir archivos, configuraciones de red y mucho más.

Otras diferencias importantes entre Windows 7 y Windows 10 es la adición de Cortana. Este asistente de voz de Windows 10 es similar a Siri y puede ayudarte en ciertas tareas como mantenerte al día con los resultados de los deportes, el tiempo y el envío de correos electrónicos. Cortana es una gran parte de la nueva versión de Windows y está integrado con varias áreas centrales, incluyendo el navegador web Microsoft Edge, que es exclusivo de Windows 10. Ese navegador web es también más moderno que Internet Explorer 11 incluido en Windows 7. Viene con soporte para extensiones de bloqueo de anuncios y páginas web continuas desde tu teléfono, entre otras funciones.

En cuanto a la búsqueda de archivos, Microsoft está separando Cortana de Search en la próxima versión de Windows 10. Esto hace que la experiencia de búsqueda en Windows 10 sea más parecida a la de Windows 7, pero con la ventaja de que puedes buscar información útil en internet y en la web junto con tus archivos.

Soporte y seguridad

windows 7 vs 10 update cropped 720x720

Ver fotos
windows 7 vs 10 update cropped 720×720

Microsoft dejará de dar soporte técnico para Windows 7 el 14 de enero de 2020. Esto significa que actualizar a Windows 10 es la mejor opción para mantenerse a salvo de las amenazas de virus en constante evolución. Sin embargo, a diferencia de Windows 7, que solo recibió una actualización importante del “Service Pack”, Microsoft frecuentemente trabaja en grandes actualizaciones de Windows 10. Nuevas características siempre están llegando al nuevo sistema operativo Windows. Recibe actualizaciones importantes dos veces al año, que en 2019 son las de Mayo de 2019 y la de Noviembre de 2019. En los últimos años, Windows 10 ha recibido nuevas características como la capacidad de sincronizar tus actividades entre dispositivos con la línea de tiempo de Windows y continuar las tareas de tu teléfono Android en tu PC.

A diferencia de las versiones anteriores (incluyendo Windows 7), Windows 10 no es un producto independiente para Microsoft. Es más como un servicio. La compañía publica actualizaciones dos veces al año y tiene la intención de seguir dando soporte al sistema operativo en un futuro próximo. Si ese plan funciona, eso significa que no deberías tener que comprar una nueva versión dentro de unos años.

Compatibilidad y juegos

windows 7 vs 10 fortnite dell g3 gaming laptop 3057 2 768x768

Ver fotos
windows 7 vs 10 fortnite dell g3 gaming laptop 3057 2 768×768

A pesar de todas las nuevas características de Windows 10, Windows 7 sigue teniendo mejor compatibilidad con las aplicaciones. Mientras que Photoshop, Google Chrome y otras aplicaciones populares siguen funcionando tanto en Windows 10 como en Windows 7, algunos programas de terceros funcionan mejor en el sistema operativo anterior. Esto puede incluir software para imprimir etiquetas de correo, gestionar sistemas de puntos de venta y mucho más. Esta es, a menudo, una razón por la que algunas empresas se han mostrado reacias a actualizarse.

Aun así, Microsoft está tomando medidas para eliminar la compatibilidad de Windows 7. Por ejemplo, su nuevo software Office 2019 no funcionará en Windows 7. También está el elemento de hardware, ya que Windows 7 funciona mejor con hardware antiguo con el que Windows 10, que es un sistema con muchos recursos, podría tener problemas. De hecho, es casi imposible encontrar un nuevo portátil con Windows 7 en 2019.

En cuanto a los juegos, Microsoft incluye una aplicación para Xbox en Windows 10. Esto te permite transmitir por secuencias el contenido de una Xbox One a tu PC y controlar el contenido de Xbox Live. También puedes encontrar juegos populares de Microsoft como Forza 7 o State of Decay para descargar directamente en la tienda de Microsoft en Windows 10. Además, Windows 10 es compatible con DirectX 12, que es una tecnología que ayuda a renderizar vídeo y audio en Windows 10. A menudo es un requisito para descargar y reproducir títulos más nuevos. Nvidia, sin embargo, está trabajando para traer soporte de trazado de rayos en tiempo real a Windows 7 a través de DirectX 12, para aquellos que todavía se mantienen en el antiguo sistema operativo. Por lo tanto, no se ha perdido toda la esperanza.

Fuente: Finanzas Yahoo