z.system

Viajarán a Buenos Aires para competir nacionalmente con un auto eléctrico fabricado en su escuela.

Alumnos de 5to. y 6to. año de la Escuela E.P.E.T N° 2 de Pico Truncado viajarán a Buenos Aires para participar de un encuentro de escuelas técnicas y competirán nacionalmente con un auto eléctrico fabricado en la escuela. Se trata del Desafío ECO YPF.

Alexis Krause, es profesor de Taller en la materia tornería, y junto al profesor Guillermo Arregue llevaron adelante el proyecto junto a sus alumnos. “Nosotros participamos hace seis años del desafío ECO, es la segunda vez que ganamos la beca. Es una gran experiencia para nosotros- como profes-  y para los alumnos, es un proyecto que desarrollamos con varios alumnos y estamos muy felices de representar a la institución y a la provincia de Santa Cruz nuevamente”.

“Con el auto venimos trabajando desde junio y cuando recibimos el Kit de Fundación YPF completamos la parte eléctrica. Los alumnos están muy entusiasmados y sobrepasamos las expectativas. Poder conocer el circuito Gálvez es grandioso, es un icono en el país. Es una experiencia tremenda”, agregó.

Para poder participar los alumnos junto a sus docentes construyeron un auto eléctrico, poniendo en valor los siguientes objetivos: uso eficiente de la energía renovable; trabajo colaborativo entre instituciones educativas; y concientización acerca del valor de los transportes alternativos no contaminantes, como recurso para el aprendizaje.

Irina Bottino Gamaleri, es alumna del colegio, E.P.E.T N°2, Tiene 18 años y forma parte del equipo que está trabajando en el proyecto. “Es la primera vez que participo del Desafío Eco YPF. Soy una de los pilotos, el auto está probado y anda muy bien, le estamos dando los últimos retoques para poder viajar a Buenos Aires. Realmente en el equipo estamos muy entusiasmados, ansiosos y queremos que llegue el día para poder probarlo. Queremos tener la experiencia que seguramente va a ser única. Somos tres mujeres y dos chicos. También nos sentimos respaldados por el colegio, los compañeros que estuvieron el año pasado nos dan muchas sugerencias para andar lo mejor posible”, dijo.

Esta iniciativa, que la Fundación YPF lleva adelante junto con el INET, se realiza bajo el enfoque STEAM, que integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, promoviendo que se pueda aprender haciendo, experimentando y aplicando la creatividad.  De este modo se busca que los docentes trabajen en las aulas bajo la metodología de la enseñanza aprendizaje basado en proyectos.

 

Fuente: Tiempo sur