z.system

El m3 de GNC ya supera los $26 en estaciones de servicio de la ciudad

En la jornada de ayer se concretó el aumento en el orden del 10%

Tal como lo había anunciado Nuevo Diario, el aumento en el precio del GNC, en ciudad Capital, se produjo a pocas horas de emitida la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, en la que establecía el nuevo cuadro tarifario, modificación que impacta de manera directa en la estructura de costos de las estaciones de servicio de GNC y por consiguiente en el precio final al consumidor.
De esta manera, el precio del m3 de gas natural comprimido, alcanzó el precio de $26 en algunas estaciones y de $26.50 en otras.
Es oportuno remarcar, que a diferencia de las naftas y el gasoil, el precio del GNC, se produce de manera distinta y no se maneja en valores uniformes.
El informe de cuadro tarifario lo que genera, es poner en conocimiento a las estaciones de servicios, de cuales son los costos en lo que se refiere al traslado del gas hacia sus instalaciones, sumado al precio del mismo. A partir de esto y en base a sus costos operativos y de disponibilidad, son los propietarios de las estaciones, quienes establecen los precios, lo cual explica la diferencia existente que puede darse en distintos puntos de la ciudad Capital y del interior de la provincia.
A horas de conocerse la nueva disposición tarifaria de la Secretaría de Energía de la Nación, Pedro Llorvandi, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles en nuestra provincia había explicado que “esto se debe (por el aumento) a lo que es el segundo tramo de las subas en lo que son las negociaciones salariales, eso va a impactar, como impactarán los últimos aumentos autorizados de servicios, que vienen ya de julio y agosto”.

Fuente: Nuevodiarioweb