z.system

Son 5 ejemplares del Zonda y uno del Huayra.

Desde el martes y hasta el viernes 8 de noviembre, 6 ejemplares de Pagani Automobili estarán exhibidos en la estación por donde pasan 750 mil personas cada día.

Los autos creados por el argentino Horacio Pagani, adornarán esta semana la famosa estación Grand Central Terminal de la ciudad de Nueva York.

La colección de estos “hiperdeportivos”, de los más exóticos y avanzados del mundo, estará abierta al público entre las 10 y las 19 horas, bajo el nombre de “Pagani. La historia de un sueño ”.

Colección Pagani Zonda en el Grand Central Terminal de Nueva York

Colección Pagani Zonda en el Grand Central Terminal de Nueva York

“Grand Central Terminal, un centro de transporte reconocido mundialmente con un diseño y una belleza atemporales, es un lugar emblemático donde llegaron muchos inmigrantes y comenzaron su sueño americano. Como hay paralelos significativos entre sus viajes y los míos, me siento honrado de contar mi historia aquí ”, dijo Horacio Pagani.

El argentino hizo esta relación con su propia historia, la del sueño que tuvo cuando era un niño pequeño en Argentina: crear los superautos más espectaculares que se hayan construido.

En la Grand Central se exhibe el primer chasis lanzado por Pagani Automobili: Zonda 001, que a principios de este año fue reconstruido meticulosamente utilizando materiales originales como parte del Programa Rinascimento de Pagani.

Colección Pagani Zonda en el Grand Central Terminal de Nueva York

Colección Pagani Zonda en el Grand Central Terminal de Nueva York

Además, los otros 4 autos de la Colección Pagani Zonda que han estado recorriendo el mundo para la celebración también están adornando el Vanderbilt Hall de Grand Central.

Completando la exposición está el Huayra Roadster BC, la última creación de Pagani, que se presentó oficialmente durante la Semana del Automóvil de Monterrey este año.

Este modelo es la culminación de muchos años liderando el campo en materiales compuestos livianos para crear un Roadster que en realidad pesa menos que su contraparte cupé.

Colección Pagani Zonda en el Grand Central Terminal de Nueva York

Colección Pagani Zonda en el Grand Central Terminal de Nueva York

Con autos individuales valorados en hasta 18 millones de dólares, esta exhibición ofrece a los entusiastas de los automóviles una rara oportunidad de ver estas obras de arte únicas.

La exhibición en detalle

Zonda 001

Pagani Zonda Chasis 01

Pagani Zonda Chasis 01

El primer auto de producción de Pagani se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1999 y recientemente se sometió a una reconstrucción completa para devolverlo a su condición de concurso. Cuenta con el clásico monocasco de fibra de carbono de la marca y el motor de Mercedes-AMG de 450 CV.

Zonda F

Horacio Pagani y un Zonda F.

Horacio Pagani y un Zonda F.

Dedicado al mentor de Horacio Pagani, Juan Manuel Fangio, el automóvil fue construido para crear un hiperdeportivo más liviano y seguro. Como el deportivo más liviano de su clase, el Zonda F estableció un récord de Nürburgring, en 2007, con su motor AMG V12 de 602 CV.

Zonda R

Pagani Zonda R

Pagani Zonda R

Desarrollado en 2006 como el auto de pista más extremo, solo se construyeron diez ejemplares después de que se presentó en 2009. Utilizando la tecnología de la Fórmula 1 y la aeroespacial, el auto estableció otro récord de Nürburgring, en 2011, gracias en parte de su motor AMG V12 de cárter seco de 750 CV.

Zonda Cinque

Pagani Zonda Cinque.

Pagani Zonda Cinque.

Solo se construyeron 5 unidades de quizás el Zonda más querido, combinando elementos del Zonda F y R para satisfacer originalmente una solicitud especial de un cliente de Hong Kong. Fue el primer automóvil homologado para circular en ruta en usar un chasis de carbo-titanio especial ultra reforzado. Era el más liviano, más fuerte y más aerodinámico jamás producido por la fábrica.

Zonda HP Barchetta

Pagani Zonda HP Barchetta

Pagani Zonda HP Barchetta

Diseñado por y para Horacio Pagani como el primero de una serie de 3 autos, el modelo más refinado fue el trabajo de la división especial Uno-di-Uno, que construye autos a medida. Este automóvil no tiene techo y ofrece una experiencia de conducción diferente. También adoptó elementos icónicos de otros modelos, como la toma de aire de techo del Cinque y el chasis de alta resistencia. Es una verdadera obra de arte.

Huayra Roadster BC

Pagani Huayra Roadster BC

Pagani Huayra Roadster BC

Presentado durante la Semana del Automóvil de Monterey 2019 y con 800 CV de su motor AMG V12 de 6.0 litros, este roadster pesa  1.218 kilos, menos que la versión cupé y cuenta con la última tecnología y el diseño distintivo de Pagani.

Fuente: Clarín