z.system

Todos sabíamos que BMW lanzaría al mercado una versión radical del M2 Competition, como final de fiesta para el M2 y el Serie 2 Coupé. Lo que no imaginábamos es que el BMW M2 CS se adentraría en el territorio del BMW M4. Aunque, hay que reconocer que el M4 está a punto de terminar su vida comercial.

Bmw M2 Cs

Con respecto al BMW M2 Competition, el nuevo BMW M2 CS gana 40 CV y el 6 cilindros 3.0 litros biturbo S55 alcanza ahora los 450 CV a 6.250 rpm. Es decir, la misma potencia que el M4 Pack Competition y tan solo 10 CV menos que el M4 CS. El par motor culmina en 550 Nm, disponibles desde 2.350 rpm hasta 5.500 rpm y sigue pasando exclusivamente por las ruedas traseras.

Este motor irá asociado a un cambio automático de doble embrague M DCT de 7 relaciones y, por primera vez en un modelo CS reciente, un cambio manual de 6 relaciones. Recordemos que el M3 CS y el M4 CS no estuvieron disponibles con cambio manual. La transmisión cuenta además co un Diferencial Activo M y el M Dynamic Mode, es decir, un autoblocante mecánico controlado electrónicamente.

Bmw M2 Cs

Los valores de aceleración anunciados por BMW son idénticos a los del M4 Pack Competition. Efectúa el 0 a 100 km/h en 4 segundos con el cambio DCT y de 4,2 segundos con el cambio manual. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h.

Bmw M2 Cs

Cabe destacar que cuando equipa el cambio DCT, equipa también un sistema de refrigeración del aceite de la transmisión. De hecho, el M2 CS cuenta con tres radiadores, un radiador de aceite, dos bombas de aceite y un colector de aceite en el cárter. Resumiendo, es prácticamente un sistema de competición y por tanto ideal para rodar en circuito.

De hecho, el M2 CS constituye la base de desarrollo del BMW M2 CS Racing; el nuevo modelo de competición cliente y de acceso a BMW M Motorsport para la categoría Clubsport (disponible a partir de 2020).

Bmw M2 Cs motor 450 cv

El chasis cuenta con silent blocks en elastómero en los dos ejes y las suspensiones con los amortiguadores adaptativos M Sport (con tres ajustes preestablecidos: Confort, Sport y Sport+). Los frenos M Sport exhiben discos de 400 m de diamétro delante y pinzas de seis pistones de color rojo (en lugar del azul del M2 Competition). Habrá, además, discos carbocerámicos disponibles en opción.

Azul Misano, fibra de carbono y llantas forjadas doradas

Estéticamente, el BMW M2 CS cuenta con un capó en plástico reforzado con fibra de carbono y con extractor de aire a lo BMW M3 CS (es un 50 % más ligero con resecto al M2 Competition), el splitter delantero (o lama inferior) y alerón trasero también son de fibra de carbono. El techo, que también está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, usa una nueva técnica de fabricación que mejora si cabe la rigidez estructural del M2.

Bmw M2 Cs Interior
Bmw M2 Cs Interor

El cliente podrá escoger entre cuatro colores: blanco Alpine, negro zafiro metalizado, plata metalizado Hockenheim y en exclusiva para el M2 CS, el azul metalizado Misano. Las llantas forjadas con radios en Y de 19 pulgadas (neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 especialmente adaptados) serán de serie en color negro brillante pero opcionalmente se podrá pedir en tono dorado mate. Azul Misano y llantas y doradas… ¿Alguien ha dicho Subaru Impreza STI?

A bordo, nos encontramos con una mezcla de cuero y Alcantara de color negro, con costuras de contraste en rojo (es la única combinación de colores disponible). Tampoco falta la fibra de carbono, como se aprecia en el túnel central. Los asientos baquets M Sport del BMW M4 CS con reposacabezas integrales y respaldos huecos con franjas BMW M también están presentes.

Las primeras unidades deberían llegar a nuestro mercado en marzo de 2020.

Fuente: Motorpasion