z.system

Los constantes aumentos en el precio de los combustibles y la posibilidad de que se produzcan nuevas subas los próximos días, ponen el tema entre las primeras preocupaciones de la previsión económica de las familias de todo el país. La crisis económica tuvo un impacto en las conversiones de vehículos a GNC, principalmente, motivados por la necesidad de ahorrar dinero en combustible.
Según un relevamiento realizado por Nuevo Diario en los diferentes centros de conversión de vehículos a GNC, los precios de la misma no han sufrido fuertes subas y continúan siendo una gran opción de ahorro en lo que se refiere a combustibles.
De acuerdo a lo relevado, los equipos de GNC de 5ª generación son los que ya se usan en estos procesos en la actualidad. En precios promedio, convertir un vehículo a GNC con la incorporación de un tubo de 30 litros alcanza un precio de $ 44.000 a $ 45.000, siendo este servicio el de mayor demanda en la actualidad.
“Este tipo de sistema (de 5ª generación) proporciona un rendimiento óptimo, ya con un tubo de 30 litros, lo cual además del tamaño lo convierte en uno de los más demandados”, explicó Walter, empleado de una empresa dedicada a la actividad en nuestra ciudad.
En lo que se refiere a una conversión a GNC, que involucre la instalación de un tubo de 60 litros, el precio promedio oscila entre los $ 50.000 y $ 55.000.
“En la actualidad, muchos vehículos utilitarios que se utilizan en los diferentes comercios que requieren de un servicio de transporte mínimo demandan mucho este servicio”, explicó.
La demanda de los sistemas de conversión de GNC se ha sostenido pese a la crisis e incluso las consultan se han acentuado por el ahorro que puede involucrar esta acción.
“Se ha mantenido un promedio de 30 a 40 conversiones mensuales, lo cual es un buen número y promedio para la actividad”, dijeron los encargados de los negocios.

Teniendo en cuenta los precios de la nafta Súper y, principalmente, el de Premium que alcanzó un valor de $ 60 por litros, se calcula que la instalación del sistema de GNC se amortiza en un año, incluso si se toman en cuenta los intereses de la financiación.
Cabe destacar que los planes de financiación contemplan acuerdos nacionales como el Ahora 12 y el Ahora 18

Fuente: Nuevodiarioweb