z.system

La fusión involucra a Hitachi Automotive Systems, Keihin, Showa y Nissin Kogyo, con ventas conjuntas por 16,500 millones de dólares.

La industria automotriz mundial continúa con sus medidas para enfrentar las nuevas condiciones del mercado, ahora con fusiones de Hitachi Honda e inicio de negociaciones para el mismo fin entre Fiat Chrysler Automobiles y el francés PSA Group.

En Tokio, Hitachi y Honda Motor Co. anunciaron la fusión de cuatro proveedores de autopartes a fin de vencer los retos y aprovechar las oportunidades que surgen por el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

Se trata de desarrollar la nueva generación de tecnologías basadas en conectividad, automatización, colaboración y electrificación (CASE, por sus siglas en inglés), señaló un despacho de la agencia Kyodo.

La fusión involucra a Hitachi Automotive Systems Ltd., Keihin Corp., Showa Corp y Nissin Kogyo, con ventas conjuntas por 16,500 millones de dólares.

El objetivo es desarrollar tecnologías competitivas así como tomar ventaja de los ahorros que genera una economía de escala, a fin de encabezar a la industria automotriz en automatización y electrificación, dijo Noriya Kaihara, de la oficina de administración de Honda.

En tanto, en Londres, Fiat Chrysler Automobiles N.V. y el francés PSA Group que comercializa las marcas Peugeot y Citroen, anunciaron el inicio de negociaciones para un posible alianza.

De llegar a buen puerto esta ronda, se crearía el cuatro grupo automotor del mundo, antecedido por Volkswagen, la alianza Nissan Renault y Mitsubishi Motors Co. y tercera posición con Toyota Motor, colocándose por encima de General Motors y Honda Motor.

Si se logra acuerdo, el actual presidente de PSA, Carlos Tavares, sería el presidente ejecutivo, reportó el diario Financial Times.

 

Fuente: Eleconomista