z.system

Con más de 66 empresas expositoras inició el encuentro que se extenderá hasta el viernes. El evento se centra en la capacitación técnica y tecnológica de la industria.

Con más de 66 expositores, se inauguró la primera expo del Clúster Vaca Muerta (CVM) en Neuquén. El encuentro se desarrolla en el Espacio DUAM, ubicado en San Martín 5901, en el acceso aeropuerto Presidente Perón. El horario de las actividades es de 15 a 21 y se extenderá hasta el viernes.

Desde la organización estiman 6 mil visitantes durante las tres jornadas. La entrada es libre y gratuita. Para participar del evento se requiere una acreditación online que se puede realizar en el lugar.

Seguramente esta será la primera de varias exposiciones en Neuquén. El objetivo es capacitar y dar a conocer las novedades en materia técnica y tecnológica referida a la industria del gas y el petróleo”, explicó Jorge Menéndez, director general del CVM.

Se espera que en los tres días de actividades sean más de 6.000 las personas que visiten la muestra.

El encuentro, que fue declarado de interés municipal, atrajo a empresas de servicios que presentan sus servicios vinculados a la industria hidrocarburífera.

El eje central de la expo serán las jornadas y conferencias sobre los diversos aspectos de la industria. Contará con siete bloques repartidos entre los tres días.

Esta mañana se realizó el primer bloque de luminotecnia y seguridad eléctrica. En el transcurso de la tarde se desarrollará el segundo bloque a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Comahue.

Las actividades son múltiples y el ingreso es libre, previa acreditación en el mismo lugar.

Mañana será el turno de los bloques de traceado eléctrico, eficiencia energética y el viernes el de instrumentación y seguridad. Habrá más de 25 conferencia por parte de los expositores.

El titular del CVM 2019 destacó el buen recibimiento que tuvo la propuesta y remarcó que la expectativa es grande: “Es un evento que venimos organizando desde principio de año y tenemos muchas expectativas. Esperamos una gran convocatoria de los diferentes actores de la industria”.

 

Fuente: Rio negro