z.system

El dirigente petrolero contó que está manteniendo conversaciones y que en los próximos días tendría un nuevo encuentro con uno de los referentes del Gobierno de Alberto Fernández.

El haber perdido su banca en el Senado no implicó para Guillermo Pereyra un corrimiento de su rol en la política energética de Neuquén y con las elecciones ya resueltas, espera esta semana continuar las conversaciones para conocer la perspectiva del Gobierno de Alberto Fernández para Vaca Muerta.

Pereyra brindó entrevistas radiales esta mañana por la nueva reunión paritaria que mantendrá hoy a las 14 y al ser consultado por lo que espera del nuevo Gobierno indicó que está manteniendo conversaciones con Guillermo Nielsen, uno de los referentes de la gestión de Fernández, integrante de la comisión de transición y exsecretario de Finanzas.

“Se que está preparando un viaje afuera esta semana del presidente electo, pero vamos a ver si tiene un lugarcito para ver este tema”, señaló en tono humorístico el dirigente petrolero, en sus declaraciones a Radio Nacional.

Pereyra evitó hacer proyecciones sobre quiénes quedarán al frente de Energía y de YPF asegurando: “no importa quién es el que va, sino qué política va a aplicar”, en su entrevista para AM550.

El dirigente petrolero espera avanzar en su conocimiento sobre la política energética de Fernández esta semana que se encuentra en Buenos Aires, pero antes su actividad está centrada en las paritarias.

El sindicalista espera que en la reunión de esta tarde se active la clausula de revisión salarial de septiembre, que implicaría un aumento del 13%, y que este monto se sume al 9% que, la semana pasada, se acordó adelantar de noviembre a octubre.

 

Fuente: Rio negro