z.system

Paralelamente a los pedidos efectuados a diferentes petroleras, la entidad empresaria envió una nota a la Secretaría de Energía para que se cumpla con la ley de abastecimiento.

Con la firma de Julio Alonso, Presidente de la entidad, los dirigentes del sector estacionero, reclamaron mediante carta a la Secretaría de Gobierno de la Energía que solucione el problema de suministro que están sufriendo algunos establecimientos de diferentes petroleras.

“Restricciones de abastecimiento, imposición de cupos u otras prácticas restrictivas, al margen de las previsiones contractuales que podrían significar interrupción o reducción de la entrega de productos. Dicha situación podría afectar el giro comercial de nuestros representados, habida cuenta de los elevados costos fijos de operación de los establecimientos y la incidencia negativa que proyecta sobre la ecuación económica y financiera, la pérdida de ventas”. denunciaron desde la FEC

Agrega la carta que “la reiterada jurisprudencia comercial ha imputado al proveedor las consecuencias dañosas de las interrupciones, mermas y demoras injustificadas, en la principal obligación que pesa sobre las firmas refinadoras respecto de los operadores de su red”. Asegura que estas refinadoras mantienen vínculo de aprovisionamiento bajo cláusulas de exclusividad, que es el oportuno aprovisionamiento de combustibles, según la demanda del mercado, que permita la operación sin quiebres de stocks.

“Tengan a bien confirmar o descartar la concurrencia de supuestos de imposición de cuotas o cupos de entrega de productos y de informar si han mediado causas de fuerza mayor que justifiquen algunas de las situaciones reseñadas”, finaliza la carta de FEC.