z.system

La agenda incluye espectáculos artísticos y la elección de la embajadora del evento. Coincide con el Día del Petróleo Neuquino.

Cutral Co vivirá a partir de hoy la sexta edición de la Fiesta del Gas y el Petróleo de Neuquén, en el contexto de los 101 años del descubrimiento de hidrocarburos en la Comarca.

Así lo informó el Ministerio de Turismo de la provincia que dio a conocer el cronograma de actividades a realizar. La celebración se hará en el Gimnasio Municipal desde las 18:30.

La velada tendrá un condimento especial, porque en esa fecha se conmemora el Día del Petróleo Neuquino. En la fiesta el público podrá disfrutar de distintas actividades artísticas y de una excelente gastronomía que se dispuso para la ocasión.

Entre los espectáculos, se presentarán el Ballet Municipal, a cargo de Iván Álvarez; un show de flamenco, a cargo de Valeria Villanueva; la cantante Xime Cifuente y el guitarrista Nahuel Parra. Además, en el predio del gimnasio habrá una feria de artesanos y puestos gastronómicos (food trucks).

En la competencia para ser la embajadora de la fiesta participarán ocho jóvenes locales: Aldana Lorenzo, Yanela Marambio, Sofía Cupayolo, Arabela Villalobo, Natalia León, Gabriela Martínez, Romero Fara y Antonella Gómez.

El jurado estará integrado por Elpira Durán, Natalia Figueroa, Lautaro Tolosa, María Luz Vallejos, Lorena Muñoz, Silvio Rodríguez, Graciela Bonninm, Karem Franco y Lourdes Biazzeti.

Fuente: Lmneuquen